17 de marzo

29 de marzo de 2006

Marcharon 21 sindicatos

Mejoras salariales exigen trabajadores porteños

Los sindicalistas indicaron que ésta es la primera de una serie de acciones de calle que podrán emprender. (Foto Benito Albarrán)

Reporte: Maria E. Piña
Redacción: Rubén Suárez


Valencia (REDACTA) Trabajadores de 21 sindicatos perecientes a los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, marcharon durante la mañana de este martes por las principales calles y avenidas de la capital porteña exigiendo mejoras laborales.

La marcha que congregó a cientos de personas, salió pacíficamente desde el terminal de pasajeros "Juan José Flores" y estuvo integrada por trabajadores y sindicalistas de Diques y Astilleros Compañía Anónima (Dianca), Planta Centro, Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello (IPAPC), Invepal y de la Refinería El Palito (PDVSA), entre otros. Durante la manifestación, los participantes exigieron principalmente la "reactivación económica del eje costero carabobeño".

Asimismo, cada uno de los grupos sindicales realizó peticiones puntuales sobre situaciones que los aquejan. Por su parte, los trabajadores de Dianca solicitaron el pago de una serie de deudas atrasadas desde el año 1999, por concepto de indemnizaciones y jubilaciones, tanto a personal activo como jubilado.

Igualmente, los miembros de Invepal solicitaron la inmediata destitución del presidente de la organización, Edgar Peña, por inconformidad a la gestión realizada desde su elección.

Por otro lado, los empleados del IPAPC exigieron la democratización de los empleos, al igual que los trabajadores de la Refinería El Palito (PDVSA), quienes exigen mejoras en cuanto a su seguridad social. El personal del sector eléctrico, específicamente los trabajadores de Planta Centro, exigieron la discusión de un nuevo contrato colectivo.

Al encuentro se presentó Pedro Henríquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Naval; Alonso Juliao, presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Alexis Polanco, representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Los manifestantes terminaron concentrándose en la puerta siete del IPAPC, en donde improvisaron una tarima en la que cada uno de los dirigentes gremiales expresaron sus discursos. Durante todo el recorrido, los protestantes fueron custodiados por funcionarios de la policía de Puerto Cabello y de la Guardia Nacional, previendo cualquier situación anormal en el desarrollo de la misma.

Por último, los diferentes gremios indicaron que ésta es la primera de una serie de acciones de calle que planean realizar de no ser escuchadas sus demandas.


Tomado de El Carabobeño


Regresar
Home