17 de marzo

02 de agosto de 2006

Es pronto para hablar de dolo en Invepal dice Milco

El Universal

El viceministro de Industrias Ligeras (Milco), Elio Colmenares, consideró apresurado hablar de fraude o corrupción en la Industria Venezolana del Papel (Invepal), según la agencia de noticias ABN.

Esto se debe a que, en su opinión, los resultados preliminares de la auditoría reflejan desórdenes administrativos por desconocimiento de los procesos formales por parte de los trabajadores.

"No puedo decir que haya dolo o corrupción. Yo creo que no la hubo, creo que lo que ha habido es un desorden administrativo. Aunque éste, desde el punto de vista de la administración pública, también sea ilegal", afirmó Colmenares.

Agregó que, en vista de dicha situación, el Estado asumió el control de la Junta Directiva, por ser el accionista mayoritario, y ordenó la auditoría interna (financiera, técnica y de personal), que culminó hace tres semanas, y cuyos resultados son discutidos 60% del tiempo de las reuniones hechas cada lunes en Morón.

El viceministro destacó que hay que tener en cuenta que se trata de obreros que pasaron a administrar una empresa con más de 600 trabajadores, un gasto mensual de un millardo de bolívares y activos por más de 12 millardos de bolívares.

Al respecto, como muestra de la ignorancia en materia administrativa y reflejo de la no intencionalidad de algunas faltas, en Invepal no se realizó la reserva de prestaciones, la cual sólo perjudica a los mismos trabajadores.


Tomado de El Universal


Regresar
Home