17 de marzo

15 de noviembre de 2005

Trabajadores despedidos no permitirán entrada de personal ajeno a Invepal

Continúan paralizadas las operaciones en Invepal.(Foto César Pérez)

Gina Reyes Demeis

Maracay, noviembre 15 (REDACTA).- El conflicto generado en la empresa Cuadernos Invepal se mantiene y los trabajadores despedidos aseguran que no permitirán la entrada de personal ajeno a la factoría, hasta tanto sean reenganchados en sus puestos de trabajo.

Luisana Ramírez, vocera de los 161 trabajadores despedidos que luchan desde hace una semana por su reenganche, afirmó que la directiva de la empresa está contratando personal no calificado para manejar las maquinarias, equipos y procesos que allí se realizan para conseguir el producto final.

Dijo que entre el personal despedido se encuentran especialistas en algunos procesos que no se encuentran de manera fácil en el mercado, y que, pese a ello, los directivos comenzaron a contratar personal suplente no preparado para asumir dichas tareas.

Los trabajadores se mantienen en pie de lucha esperando una respuesta favorable por parte de la Asamblea Nacional, ente a la que apelaron para lograr la restitución de sus derechos laborales. El pronunciamiento, aspiran, debe darse el viernes de esta semana.

Entretanto, aseguran que no permitirán el ingreso de personas extrañas en la empresa e impedirán que se pongan en marcha los procesos fabriles en manos no especializadas.

El conflicto se generó luego de la decisión, por parte de la directiva, de despedir a 161 trabajadores de Invepal, cuyo contrato de trabajo estaba a punto de vencerse, lo cual les daría el derecho a convertirse en socios de la cooperativa creada luego que el Gobierno Nacional expropiara la antigua empresa, que se encontraba paralizada.

Los trabajadores se niegan a aceptar esta jugada del patrono, que, a decir de los afectados, pretende dar ingreso a personal de su confianza, inclusive del entorno familiar de la directiva.

Una vez más invocaron la intervención del primer mandatario nacional para que agilice la solución de este conflicto, que ha puesto en riesgo la estabilidad laboral de un grupo de trabajadores y sus familias.


Tomado de El Carabobeño


Regresar
Home