17 de marzo

18 de agosto de 2006

Rechazan poder total del Gobierno sobre Invepal

stejero@eluniversal.com
El Universal

Los trabajadores de la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal) discrepan sobre el modo en que el Gobierno Nacional asumirá el control de las operaciones de la empresa, según informó Ramón Lagardera, presidente de la cooperativa Covinpa.

Actualmente la directiva de la papelera discute los estatutos que regirán para esa industria, proceso en el que ha privado el consenso, indicó el representante de los trabajadores de Invepal, quienes están agrupados en Covinpa.

Para Lagardera, las disposiciones que están discutiendo para el manejo de la empresa, otorgan mucho poder al Gobierno en la toma de decisiones. Aseguró que, si bien el Estado tiene 51% de las acciones, los trabajadores, que detentan 49% del paquete accionario, deben participar en igualdad de condiciones en las operaciones de la papelera.

Son apenas dos puntos del documento de estatutos los que causan críticas por parte de la masa laboral de Invepal, y el otro está referido a la adscripción de la empresa.

En este caso, el proyecto estatutario que discuten en la actualidad indica que la empresa rendirá cuentas al Estado, cuando en realidad debería estar adscrita a un organismo determinado. Lagardera explicó que este punto debe ser aclarado para evitar situaciones problemáticas en el futuro.

Agregó que, en todo caso, aunque la directiva de la empresa es la que negocia los términos de los estatutos, será la asamblea de trabajadores la que definitivamente apruebe o rechace el documento.

stejero@eluniversal.com


Tomado de El Universal



Regresar
Home