17 de marzo

5 de septiembre de 2002

Tratan de asfixiar financieramente al Gobierno

Círculos bolivarianos denuncian conspiración especulativa

Roselys Peña
El Aragüeño

Los Círculos Bolivarianos denunciaron la supuesta maniobra que observan por parte de la oposición al querer dar el golpe económico que ya advirtió el Presidente Hugo Chávez, estrangulando financieramente al Estado y dejándolo atado, sin posibilidades de cumplir con los compromisos económicos contraídos.

Son tres vías de estrangulamiento, según dijeron, entre las que se encuentra el saboteo al decreto de Compras Gubernamentales. Señalaron que la oposición manipula al Banco Central, a la Tesorería Nacional y a distintas entidades del aparato burocrático del país, como Pdvsa, para asfixiar al tesoro público, obligando al Gobierno a no cumplir con los compromisos.

Sostuvieron que se trata de una actitud maquiavélica e inmoral. "En democracia debe haber disidencia y oposición pero esta debe ser honesta y orgánica, con proyecto alternativo" dijo Jesús Vivas.

Entre estas bajezas que denuncian, indicaron que se planea sacar a la luz pública situaciones personales del G/D Raúl Baduel, actual comandante de la IV División y Guarnición de Maracay, tratando de exponerlo al escarnio público, además manipularán supuestas diferencias entre Baduel y el Presidente de la República.

Mediaticamente -dijeron- tratarán de confrontar a Baduel y el G/D Julio García Montoya, comandante general del Ejército. Además, para el 11 tienen preparada una tranca completa del país denominado el "Trancazo". También actuarán Consecomercio y Cavidea que girarán instrucciones a sus cámaras afiliadas a crear un desabastecimiento artificial en mercados y supermercados, lo cual forma parte de la conspiración.

A esto se suma que la oposición busca desestabilizar la paridad cambiaria y propiciar fuga de capitales que debilitaría aún más el bolívar frente al dólar.

Los círculos bolivarianos del MBR-200 criticaron la especulación y están dispuestos a trabajan conjuntamente con el Indecu para hacer valer el ordenamiento legal.

Tomado de El Aragüeño


Regresar
Home