16 de febrero del 2003
Mercedes Chacín *
Un par de amigos comparan los escarceos, por llamarlos de algún modo, entre la oposición y Chávez, con la comiquita del correcaminos y el coyote. En este caso Chávez sería el correcaminos con su infaltable ¡Bip-Bip! y el coyote la oposición, con sus respectivas explosiones en plena cara, mientras planifica las mil una acciones para atrapar al pajarraco.
Es así como una acción tan mortal como el paro petrolero y la cual acabaría con el Chávez-correcaminos, se convirtió un dolor de cabeza más para los coyotes impacientes. Los ejemplos realmente sobran desde el 11 de abril de 2002 para acá.
Aparte de lo gracioso del símil, que hago mío con el permiso, pensaba en eso por la reposición que hará el Radio Caracas Televisión (RCTV) de la exitosa novela Estefanía. Si hay algo que perjudica a la oposición es que creen que la gente es imbécil. Sin duda hay muchos venezolanos que creen que, efectivamente, estamos en una dictadura. Pero mostrarle a esa gente la realidad merecerá una bola negra y grande sobre las cabezas de nuestros coyotes oposicionistas.
La novela en cuestión fue grabada hace 24 años y coincidió con la internacionalización de "El Puma" y si mal no recuerdo, terminarla fue toda una odisea, por los compromisos del cantante.
Su dama joven fue la desaparecida Pierina España (no se ha muerto, lo que pasa es que a la tipa se la tragó la tierra, en verdad). Sin duda un exitazo de Kiko Olivieri y Julio César Mármol. La trama se desarrolla en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y, según las cuñas que hemos podido ver promocionándola, esta "más vigente que nunca". Pienso que nuestros coyotes impacientes se las van a ver negras buscando en el país al equivalente de la Seguridad Nacional, como no sea el testimonio de un payaso asegurando que lo torturaba nada menos que un portugués desquiciado.
Las telenovelas son una historia de amor y en esta el galán (El Puma) cree que su amada (Estefanía) se empató nada más y nada menos que con su torturador. Haga el ejercicio, busque los personajes en el Gobierno y en la oposición. Busque a los torturadores, a los torturados, las persecuciones, a la Seguridad Nacional, a las cárceles oprobiosas, al dictador, al pueblo oprimido, a los medios de comunicación censurados, etc. Busque y trate de no morir de risa en el intento.
De pana y todo, le recomiendo a la gente del partido RCTV, que haga además unos foros para explicarle a la gente muy bien, por qué creen que se la están comiendo con esta reposición. La mentira tiene las piernas demasiado cortas. Pobres coyotes. ¡Bip-.Bip! *Periodista
Recibido por correo electrónico