17 de Abril de 2003
"Cahicamo diciéndole a morrocoy conchuo"
Ignacio Labrador
Aporrea
Nota de Aporrea: Esta es una información y comentario enviado por uno de nuestros apousuarios. Gracias.
Nos remiten declaraciones de Colin Powell, Secretario de Estado de los Estados Unidos, empeñado en entrometerse en la política venezolana, en favor de la oligarquía golpista. Lo forajidos se apoyan entre sí. Nosotros podríamos preguntarles: ¿Y cuándo se democratizará USA, que anda a empellones con el resto del mundo? ¿Por qué no hacemos un referendum mundial para ver si estamos de acuerdo o no con sus prácticas colonialistas? Y... ¿Quién va a inspeccionar y eliminar las "ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA" DE USA?
Sr. Colin Powell: No meta su hocico en Venezuela.
Ya se comienzan a dar los primeros intentos intimidatorios y amenazantes por parte de los Estados Forajidos (Unidos) -contra Venezuela-.
El secretario de Estado del imperialismo, Colin Powell, declaró el miércoles que "tenía dudas" sobre la posición de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, en cuanto a su disposición democrática.
Pero los venezolanos pensantes podemos dar fe de que este gobierno es el más democrático de nuestra historia y mucho más aún que los que nos acusan. ¿O es acaso democrático matar a niños y mujeres en Irak? ¿Qué razón puede justificar tal genocidio? ¿Es que su escaso cerebro democrático nos les da para actuar de manera distinta?. ¿Qué se pretende ahora: repetir lo mismo en Venezuela, matar a nuestros hijos, hermanos y padres, en aras de su disfraz de democracia asesina y prepotente?. ¿Es en verdad la intención democrática o será el meter sus manos ensangrentadas sobre el petróleo Venezolano?.
Este es un alerta para que no se repita en Venezuela lo ocurrido en Irak. El llamado es a la razón mundial, a luchar en contra de la pretensiones colonialistas y genocidas.
Ignacio D. Labrador H.
He aquí la noticia...
Powell está "escéptico".
Tomado de CNN en español.com el 16 de abril, 2003
Actualizado: 7:23 PM hora de Nueva York (2323 GMT)
WASHINGTON (AP) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, declaró el miércoles que tenía dudas sobre la posición del presidente venezolano Hugo Chávez ante instituciones pluralistas, pero dijo que éste podría demostrar su compromiso con la democracia si lleva a cabo un referéndum libre y justo este año sobre si debe permanecer en el cargo o dimitir.
En una entrevista con APTN, la división televisiva de Associated Press, Powell reconoció que tenía "dudas sobre el compromiso de Chávez con el tipo de instituciones democráticas que consideramos esenciales en una democracia".
Chávez "deberá enfrentar una prueba, y esa prueba la tiene ante sí ahora mismo", dijo, al referirse al acuerdo que alcanzó en los últimos días con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para efectuar un referéndum sobre su mandato.
Si Chávez está de acuerdo con someterse al referéndum y al papel activo de la OEA y del Centro Carter, "entonces estará demostrando un compromiso con la democracia del tipo que consideramos que es correcto para la democracia en nuestro hemisferio", dijo Powell.
Añadió que estará en manos del pueblo venezolano decidir el tipo de democracia que desean para su país.
La OEA anunció el viernes que el gobierno y la oposición de Venezuela habían acordado allanar el camino para un referéndum sobre Chávez al cumplirse la mitad de su mandato.
El organismo hemisférico ha patrocinado las conversaciones entre las partes desde noviembre.
En el documento, ambas partes están de acuerdo en cumplir con las reglas, mientras la oposición comienza a trabajar en torno al referéndum de mitad de mandato, mientras que Chávez prometió que dejará el cargo si pierde en la consulta.
Chávez, quien fue elegido para un mandato de seis años en el 2000, acusa a la elite tradicional venezolana de buscar su salida del poder y de frenar sus esfuerzos en la distribución de la riqueza proveniente del petróleo venezolano entre los más pobres del país.
Por su parte, la oposición acusa al mandatario, un militar retirado, de imponer un régimen autoritario y llevar a la ruina a la economía del país.
Tomado de Aporrea