19 de febrero del 2003
ARGENPRESS.INFO
Empresas privadas fomentan alarma sobre la falta de alimentos, con el solo propósito de producir incertidumbre y nerviosismo, lo que lleva a parte de la población a efectuar compras en demasía y producir con ello una disminución momentánea de algunos productos. Creando la sensación errónea de un desabastecimiento inexistente.
El gobierno venezolano considera que el sector empresarial privado están incentivando una campaña de alarma para producir, dentro de la población, un caos al anunciar la supuesta escasez de alimentos que conduzca a que las amas de casa a realizar compras nerviosas.
La información fue emitida por el ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Efrén Andrades Linares, a través del programa 'En Confianza', moderado por Ernesto Villegas en Venezolana de Televisión, donde destacó que ante esta alarma creada por importantes empresarios, dueños de algunas fábricas procesadoras de alimentos, 'la población responde rápidamente a este llamado; sobre todo los de clase media y alta, las cuales cuentan con recursos para hacer una buena cantidad de stock de alimentos en sus hogares'.
Esta situación de compras nerviosas, expresa el titular del MAT, genera en un corto plazo disminución en los anaqueles de supermercados, tiendas, abastos y bodegas del área metropolitana así como en el interior del país.
redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002
Tomado de ARGENPRESS.INFO