20 de junio del 2003
Félix Amaya
Venpres - Enviado especial
Ch\'eavenement aseguró que en Venezuela el gobierno bolivariano está luchando por "su soberanía y por la legalidad, como sucedió aquí durante la revolución y no por casualidad Francisco de Miranda estuvo tan cerca de Francia en esos momentos. Sé que han tenido dificultades, pero el pueblo venezolano ha demostrado que se puede vencer el poder mediático en el mundo y por ello han significado la esperanza para otros países de Latinoamérica, como Brasil, Ecuador y Argentina cuya población se fijó en Venezuela para reforzar la soberanía de su población y territorio".
Estas declaraciones fueron hechas por este político francés en el marco de la realización del Primer Encuentro de Fuerzas Bolivarianas que hacen vida en Europa y, para Chévenement, guarda gran relación que las oligarquías francesas se refirieran a los revolucionarios de principios de siglo como los "sin calzones", así como los medios privados venezolanos no temen en sembrar el odio en una población que desea otra repartición de las riquezas, por ello descalifican e insultan cualquier proyecto del actual gobierno venezolano.
"De esta misma manera, pobres y campesinos, en Venezuela defenderán al gobierno bolivariano. No crean que es casualidad que ahora se muestren por la prensa tradicional asesinatos en la frontera del Estado Zulia por disputas de tierras, precisamente donde está el petróleo en ese país y al lado de Colombia, que solo busca justificar la ampliación del Plan de Ocupación que fuerzas norteamericanas pretenden establecer en todo el continente", explicó a los presentes.
Por último, dijo que "la valiente Venezuela" ha elevado el nivel de conciencia en toda América Latina debido a que es una nación petrolera que ha rechazado toda agresión interventora por controlar el crudo en cualquier nación, "tanto así, que países como Chile y México no apoyaron el ataque bélico en contra de Irak y eso solo demuestra que la revolución bolivariana no está sola".
Tomado de Venpres