17 de marzo

22 de mayo del 2003

Coronel Yussepe Pilieri será imputado como presunto autor intelectual del homicidio de los cuatro jóvenes que frecuentaban la Plaza Altamira

Ludovico Quiñones
Venpres

Caracas, 22 May. Venpres (Ludovico Quiñones).- Como consecuencia de las averiguaciones y pruebas recabadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al coronel del Ejército, Yussepe Pilieri, se le imputará el presunto delito de homicidio calificado, en grado de autor intelectual, de la muerte de tres soldados y una joven que frecuentaban en la plaza Francia, Altamira, Municipio Chacao.

La acusación la hará el fiscal 62 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, Gilberto Landaeta, y la misma se fundamenta en el artículo 408, ordinal 2\'b0, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal, el cual establece una pena entre 20 y 26 años de prisión. El artículo 83 del Código Penal indica: "Cuando varias personas concurran a la ejecución de un hecho punible, cada uno de los perpetradores y de los cooperadores inmediatos, quedan sujetos a la pena correspondiente al hecho perpetrado".

Al coronel Pilieri se le acusa de la autoría intelectual de las muertes de los soldados Darwin Argüello, José Ángel Salas y Félix Antonio Pinto, así como de la joven, Saida Gabriela Peroza López. Así como de causar graves heridas a una adolescente, en hecho ocurrido el 16 de febrero de 2003.

En torno a este caso han sido detenidos Tayro Aristiguieta, Luis Chacín Sanguini, Gregory Umanés Castillo y Pedro Sifontes. Asimismo, se solicitó la captura de otro presunto implicado en el cuádruple crimen e identificado como Hugo Jhonny Ordoñez. El coronel Pilieri está detenido en el Centro Nacional de Procesados

Tomado de Aporrea


Regresar
Home