22 de mayo del 2003
Ludovico Quiñones
Venpres
La acusación la hará el fiscal 62 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, Gilberto Landaeta, y la misma se fundamenta en el artículo 408, ordinal 2\'b0, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal, el cual establece una pena entre 20 y 26 años de prisión. El artículo 83 del Código Penal indica: "Cuando varias personas concurran a la ejecución de un hecho punible, cada uno de los perpetradores y de los cooperadores inmediatos, quedan sujetos a la pena correspondiente al hecho perpetrado".
Al coronel Pilieri se le acusa de la autoría intelectual de las muertes de los soldados Darwin Argüello, José Ángel Salas y Félix Antonio Pinto, así como de la joven, Saida Gabriela Peroza López. Así como de causar graves heridas a una adolescente, en hecho ocurrido el 16 de febrero de 2003.
En torno a este caso han sido detenidos Tayro Aristiguieta, Luis Chacín Sanguini, Gregory Umanés Castillo y Pedro Sifontes. Asimismo, se solicitó la captura de otro presunto implicado en el cuádruple crimen e identificado como Hugo Jhonny Ordoñez. El coronel Pilieri está detenido en el Centro Nacional de Procesados
Tomado de Aporrea