17 de marzo

12 de Julio de 2002

¿Qué pasó el 11 de Julio en Caracas?

Información recopilada por Alexander Palacios
Red Bolivariana

A los amigos del exterior.

A las 5.45 pm hora de Venezuela, se reunieron en una casa de Altamira, la llamada Coordinadora Democrática. Carlos Ortega, Sergio Calderón, Ledezma, Ángela Zago, Orlando Urdaneta, Capriles Radonski, los gerentes del conflicto de PDVSA, Ochoa Antich y el ala radical de ese grupo conspirador propusieron tomar la Base Aérea La Carlota por asalto, y que si había represión mucho mejor.

Dijeron contar con aliados oficiales en la aviación.

Esta gente desvió nuevamente la ruta de la marcha, manipulo a la gente y se la llevo a La Carlota, trancando la Autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

Propusieron también enviar parte de la marcha de nuevo a Miraflores.

Leopoldo López, el Alcalde de Chacao, anunció por TV, que trancarían la Autopista Cota Mil, al igual que la autopista Francisco Fajardo, para impedir la entrada de vehículos procedentes de Maracay -occidente- y de Guarenas -oriente-.

Hubo un caos automotriz en Caracas, por supuesto, también hubo alarma.

La marcha contó con unas 150 mil personas, y unos 50 mil se fueron a La Carlota, por donde se supone llegaría Chávez por avión desde Maracay.

Dicen que solo quieren entregarle una carta.

No lograron desestabilizar, pero se pudieron haber desencadenado hechos de violencia autoprovocados.

Las cadenas de radio y televisión de Venevisión, RCTV, Globovisión y el circuito FM, envenenaron de nuevo a la audiencia, manipulando imágenes y discursos. Los periodista Kiko y Mingo fueron los voceros oficiales de los conspiradores. Un general, ex embajador en Brasil, llamó a desconocer al Presidente.

La conspiración se localizó en Caracas, en el interior hubo total normalidad.

La intención golpista fue tan evidente, que Elías Santana, uno de los principales opositores perteneciente a la organización civil Queremos Elegir, denuncio a la oposición radical y dijo que su organización se retiraría de la Coordinadora Democrática y de la concentración. Santana dijo que la acción de fue golpista.

Estos hechos se dan un día después que el ex-presidente de los EE.UU. Jimmy Carter anunció su desaliento por encontrar una oposición intransigente que se negó a dialogar con el gobierno nacional.

Tomado de Red Bolivariana


Regresar
Home