17 de marzo

1 de Abril de 2003

El retardo mental de la oposición

Francisco Zambrano
La BitBlioteca

Tucupita, Venezuela

Hay en Irak gente que se opone a Saddam Hussein, que quisiera derrocarlo tal vez, que ha padecido su represión, que no es juego. Pero ninguno se ha cuadrado con el invasor, como en Venezuela, donde una oposición rastrera anda soñando con un buen bombardeo.

Es tan retardataria y sobre todo mentalmente retardada esa oposición que cree que las bombas son tan inteligentes que van a distinguir entre chavistas y antichavistas. Que cuando las bolas de fuego, que hemos visto en Bagdad por la televisión, vuelen sobre Los Palos Grandes en Caracas, El Trigal de Valencia o El Pedregal de Barquisimeto, van a tocar a la puerta y preguntar, antes de estallar, qué filiación política tiene el grupo familiar. Y luego matar solo a los chavistas.

Esas bombas caen en mercados, como la que el jueves mató a más de 60 parroquianos en Bagdad. Esta oposición inane piensa que aquí será diferente: cuando la bomba inteligente llegue al Excélsior Gama o al Sambil, solo va a matar a los que llevan los carritos del mercado al vehículo o tengan piel oscura.

La realidad -lo digo sin intención de causar alarma- es más complicada.

Tomado de Red Bolivariana


Regresar
Home