17 de marzo

19 de junio del 2003

Una Venezuela 'podría'

Aquiles Riego Parejo
¡Qué bolas!

Según la última medición de la empresa encuestadora Datanálisis el Presidente de la República perdería el referéndum revocatorio por la voluntad del 64% del electorado. No obstante, derrotar al jefe de Estado en una contienda electoral sólo es posible mediante un candidato único, cualquiera que este sea.

(...) Claro este escenario sólo se da si el presidente Chávez se enfrenta a varios candidatos pero al colocarlo solo contra Salas R\'f6mer, Mendoza o Borges "todos le ganan al presidente Chávez en una relación equivalente a 60 a 62% contra 38% a 40%. Es decir, todos los candidatos de oposición pudieran ganarle a Chávez si hubiera un candidato de unidad".

Si el golpe del 11-A hubiese triunfado los escuálidos podrían estar muy felices y Chávez podría estar siendo juzgado por ante un Tribunal "Cetevefedenazi". Si se aprueba la Ley de Responsabilidad Social en la Radio y Televisión, el Gobierno podría chantajear a las televisoras. Si no llueve en abundancia los embalses podrían terminar de secarse, Jacqueline Farías podría ser destituida y el 90% de la población de Caracas podría oler a mono.

Y es que de especulación en especulación, de podría en podría, la oposición esta viviendo en una Venezuela 'podría'. Y no salen de allí porque no tiene forma de salir, porque como lo escribí días atrás es una gente que no puede vivir sino sumida en el engaño, que necesita del engaño para poder vivir.

Son incapaces de asumir que Venezuela en estos últimos años ha cambiado y que ya no es país en el que se habían acostumbrado a vivir. El pueblo ha ido desarrollando una sólida conciencia política. El Gobierno se ha esforzado en saldar una inmensa deuda social acumulada durante años y años, por lo que su acción se ha centrado en los menesterosos, es decir en la mayoría de la población. Los partidos tradicionales fueron barridos elección tras elección y sus líderes no entendieron que era necesario reflexionar sobre las causas del fracaso y adecuarse a una nueva realidad política. Pero de algo estaban claro los líderes, y es que el pueblo les había dado la espalda, y que ellos no estaban en capacidad de estructurar un mensaje que entusiasme a las clases populares. Por ello no les quedó otro camino más que el de aventurarse a dar un golpe de Estado.

Y si hace un año estaban más pelados que rodilla de chivo, hoy lo siguen estando, pero más pelados que cabeza de Néstor González González "de" Capriles Radonski, lo cual es mucho más grave puesto que la rodilla del chivo, aunque igual de fea, al menos sirve para algo.

Y como los escuálidos requieren ser engañados, para así poder seguir viviendo, cuentan con encuestadoras, emisoras de radio, televisoras y periódicos que les suministran la dosis de engaño mínimo vital diario. Por lo que hoy "Datanálisis", la encuestadora de Luis Vicente León, para "alimentarlos" les dice que Chávez es derrotable si la oposición se une en torno a un solo candidato. Para Luis Vicente "El Hermoso" León (aunque su tono de voz sea el de un ratón atrapado en una jaula) Salas R\'f6mer tiene un 19,5% de aceptación, el "hombre" de la cachucha al revés (ya saben la razón para ponérsela así, por lo que no lo he de repetir) tiene un 17,8%, Julio Borges un 9% y Juan Fernández un 4%, me imagino la arrechera que se habrá cogido al leer la encuesta en cuestión, puesto que su ego debía decirle que tenía por lo menos un 30% de aceptación.

Frente a ellos Chávez está con un sólido 38 %. Por lo que si no se unen Chávez se los vuelve a pegar a discreción y rico rico. Pero si, y aquí les va a dar de comer su diaria ración de mierda, se ponen de acuerdo y apoyan a Salas o a Mendoza, entonces se habrá de producir el milagro de la "multiplicación de los votos" ya que si entre los cuatro escasamente llegan a un 50,4%, el candidato único llegaría a tener el 70% de ellos.

Por lo tanto cualquiera de los dos podría ser presidente de Venezuela.

Eso sí, en el caso hipotético y casi negado, de que el cadáver político de Salas R\'f6mer fuera el candidato que se olvide de andar montado a caballo, que mejor recorra el país montado en una motoneta disfrazado de pueblo. Pero si el candidato es el de la cachucha "invertida", le recomendaría que se disfrazara de hombre, y que fuera buscándose una "Primera dama" y un poco de gente.

Pensar que ha sido Concejal por Petare, Presidente del Concejo Municipal de Petare, Alcalde del Municipio Sucre y Gobernador del Estado Miranda, y a pesar de ello el sábado pasado pegó ese "PetaRdazo" al no poder convocar sino a unas dos mil personas en la urbanización Lebrún.

Pero eso sí, para Luis Vicente León y unos cuantos cientos de miles de escuálidos inveterados comedores de... mentiras, Chávez nada podría hacer ante cualquiera de esos dos colosos políticos.

Tomado de Rebelión


Regresar
Home