17 de marzo

10 de junio del 2002

La CTV y el golpe

"Ciudadano Democrático"
Aporrea

¿De qué ilegitimidad hablan los dirigentes cetevistas cuando se refieren a este gobierno?, Si precisamente ellos están allí autoproclamados, sin mostrarnos prueba alguna de su victoria en las elecciones sindicales en las cuales participaron, ¿Quién ha dado fe de esa victoria?. A final de cuentas han sido el señor Carlos Ortega y los suyos ( Cova, Urbieta, Jiménez, Ramos y compañía) los que participan de todo acto ilegitimo que se les pueda presentar en su camino. Pues aparte de autoproclamarse ilegítimamente, también participaron activamente del Golpe de Estado (no vacío de poder) del 11 de Abril, bien claro lo menciona la "periogolpista" en sus serie de artículos publicados en días posteriores a este hecho, otra evidencia bien clara es su conversación a principios de año con Carlos Andrés Pérez, donde comentan la necesidad de paros escalonados hasta llegar a la huelga (nada importa por qué se paran con tal de salir de Chávez), luego se unen a la nómina mayor y ejecutiva de PDVSA con los cuales jamás en la historia ha existido nada en común, es más, son enemigos históricos, pues lógicamente se persiguen intereses distintos en ambas posiciones (esto era teóricamente). Finalmente y dados todos estos aspectos se unen al Paro Nacional de FEDECAMARAS, con los cuales tampoco existieron jamás nexos por la misma razón que con los petroleros y ante la poca fuerza del paro que justificara la salida del poder del Presidente, aprovechan la desinteresada ayuda de los Medios de Comunicación que nos encadenan verazmente durante tres días a Chuao.

Es precisamente allí donde el Señor Carlos Ortega sobre la improvisa tarima aúpa en horas del mediodía "al río humano" a dirigirse a Miraflores, los miles de opositores allí reunidos y con la sensación de que por fin se cumplirá su anhelo, le aplauden su petición con una escalofriante ingenuidad, no se daban cuenta que estaban aprovechando su animadversión política contra el chavismo para justificar los hechos que se desencadenarían posteriormente. Ya es conocido por todos los venezolanos los hechos que se desencadenaron el resto del día y hasta el día viernes en la noche pues todos fueron milimétricamente cubiertos por los medios de comunicación de forma valiente y nada comprometida.

Lo cierto es que el señor Ortega y su combo son participes directos del Golpe de Estado y no fueron engañados ni usados como algunos quieren hacer ver, participaron de la conspiración y también del Gobierno de facto del Sr. Carmona. Lamentablemente utilizaron a muchos venezolanos en su fin y los pusieron de carne de cañón en conocimiento de lo que sucedería, y digo lamentablemente porque entre esos miles de venezolanos había amigos, familiares y conocidos, y los llevaron como reses al matadero. La CTV si participó del Golpe y del gobierno dictatorial. Luego del Golpe y en artículo publicado durante "la nueva Venezuela" por la periodista Ana M. Angarita el día 13 de abril del 2002 en la página 10, por el diario Ultimas Noticias referida a declaraciones del golpista dadas el el viernes 12 de abril, cito textualmente:

"Carlos Ortega no quiere mando gubernamental por lo que no se separará de la central obrera pues ya ocupa una posición estratégica y más estable en el tiempo. Sin embargo, y como parte del movimiento social determinante de la salida de Hugo Chávez, mantendrá dos miembros en el gobierno: uno en la Junta Asesora (Jesús Urbieta, flamante miembro de la comisión electoral que proclamó a Ortega como presidente de la CTV y de la Junta de Dirección Sindical que antecedió a Ortega, esto lo agrego yo y no sale en el artículo) y León Arismendi como Ministro de Planificación (quien se desempeño como asesor laboral de la CTV durante cinco años)."

En ese mismo artículo sale publicado un sub artículo aparte titulado 11 de Abril que dice textualmente citando las declaraciones de Felix Jiménez quién es directivo de Fedepetrol:

"Habíamos hablado con el hoy nuevo Alto Mando Militar, pero ninguno de ellos nos había dado un si o un no y eso nos preocupaba. Entonces nos llamaron y nos dijeron que ellos sobrevolarían en un helicóptero la marcha que llegaría a Chuao para ver si tenía legitimidad y si la sobrevolaban varias veces, esa sería la señal de aprobación. Lucas Rincón también nos llamo para una reunión pero ya era muy tarde para una reunión sin resultados. Así que montados en la tarima y con el helicóptero sobrevolando el pueblo pidió ir Miraflores".

Creo que con esto cada quien puede sacar conclusiones propias, mi intención es que se observen los hechos en un todo y que no nos quede un bache en la memoria con los hechos sucedidos durante esos días y que hoy pretenden repetir. La CTV, los Medios, algunas ONG que pretenden hablar en nombre de todos nosotros persisten en el juego macabro de generar la violencia. Insisto en que es necesario que no nos dejemos manipular y no hagamos el juego a estos camaleones a lo cuales no les importa en lo absoluto el PUEBLO.

Tomado de Aporrea


Regresar
Home