17 de marzo

4 de Agosto de 2002

¡Desfachatez!

Luis Fuenmayor Toro
Últimas Noticias

Hace poco, en un programa televisivo de esos que se autodenominan de opinión, pude ver y oír a Américo Martín afirmando que lo ocurrido en Venezuela el pasado 12 de abril no había sido un golpe de Estado.

Ante el discurso claro y contundente de Guillermo García Ponce, quien afirmó que algunos venezolanos parecían carecer de memoria, refiriéndose al olvido con relación a la conducta asumida ante la oposición por el gobierno antidemocrático, anticonstitucional e intensamente represivo de Rómulo Betancourt, el otrora dirigente adeco y luego mirista "revolucionario" justificó las acciones terroristas de Estado de Betancourt, incluso su propia prisión, por el hecho de encontrarse, junto con muchos otros, "alzados" en armas contra el Gobierno nacional, cosa que no ocurría actualmente en Venezuela, donde "la oposición actuaba democráticamente", "dentro de las leyes" y ajustada completamente a la Constitución.

¿Y que se cree este conspirador de baja ralea que somos los venezolanos? ¿Acaso oligofrénicos? ¿O es que han terminado por creerse sus propias mentiras y patrañas? ¿No hubo golpe entonces? La exigencia de renuncia del presidente Hugo Chávez bajo la amenaza de bombardear el Palacio de Miraflores, la detención y secuestro del Primer Mandatario, su "ruleteo" por diferentes sitios, la toma del área metropolitana de Caracas por los secuaces de Peña y los de los alcaldes de Baruta y Chacao, la juramentación de Carmona, su famoso decreto acabando con el nombre y con todas las instituciones democráticas del país, la expulsión violenta de los gobernadores de Táchira y Mérida, las amenazas sobre el resto de gobernadores y sobre los alcaldes, las movilizaciones militares en apoyo de los sediciosos, la designación de ministros, los asesinatos del 11, 12 y 13 de abril, la salida del pueblo a las calles exigiendo el retorno de su Presidente, los pronunciamientos internacionales favorables a Chávez, a la Constitución bolivariana y a la democracia. ¿Qué fue todo esto? ¿Un sueño? Realmente una verdadera pesadilla de la que los golpistas opositores no quieren que despertemos. Pero el pueblo ya lo hizo; no podrán salirse con la suya.

Profesor universitario

Tomado de Últimas Noticias


Regresar
Home