13 de abril de 2002
Granma
Ante más de 30 mil personas en una Tribuna Abierta de la Revolución a la que asistió el presidente Fidel Castro, el embajador cubano ante Naciones Unidas, Bruno Rodríguez, denunció este sábado el contubernio de las autoridades de Estados Unidos con el complot desatado contra el presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.
Rodríguez anunció que se toman las medidas para garantizar la integridad física de los colaboradores civiles cubanos y que se procederá a su evacuación ordenada y segura, con excepción del personal médico, si el régimen golpista no deseara privar al pueblo venezolano de sus nobles y humanos servicios.
En el multitudinario acto, celebrado en el municipio habanero de Güira de Melena -al oeste de la capital- niños pioneros, estudiantes, jóvenes, mujeres y campesinos, alzaron sus voces en defensa del proceso bolivariano y de la injusticia que EE.UU. comete contra los cinco cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas.
"Los golpes de estado siempre se dieron contra el pueblo, para reprimir al pueblo. Se sabe bien que en esta parte del mundo la receta del golpe de estado siempre requiere contar con los yanquis. O lo organizan los yanquis o los yanquis lo auspician o lo cobijan. Todo el mundo mira enseguida a ver qué dice Estados Unidos. Muy pocas veces Estados Unidos ha dicho que no reconocerá al gobierno golpista, pero cuando eso ocurre el gobierno golpista se cae. De los yanquis depende el éxito o el fracaso de la intentona", afirmó el diplomático cubano.
Tomado de Granma de Cuba