17 de marzo

27 de mayo del 2003

Juan Barreto reta a los dueños de medios de comunicación a debatir públicamente sus objeciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV

Venpres

Caracas, 27 May. Venpres (Xiomara Borges).- El diputado Juan Barreto retó a los dueños de los medios de comunicación social a debatir públicamente con el Gobierno sus objeciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV, a fin de que se digan las verdades y cese la campaña de terror que mantienen sobre el referido instrumento legal.

Barreto indicó este martes a Venpres que "debemos enfrentar la mentira con la verdad, y la ley va a entrar a la Cámara de la Asamblea Nacional, donde será discutida seguramente el martes de la semana que viene".

"Estoy seguro que cuando esta ley se apruebe y la gente vea sus bondades se van a disipar todos los miedos que artificialmente se han levantado y construido y una vez más los promotores de la mentira van a quedar muy mal frente a la opinión pública", sostuvo.

En cuanto a los dueños de los medios, algunos periodistas y editores que se agrupan en la llamada gente medios que se oponen a ultranza a la ley, refirió el parlamentario que "ellos van a seguir calentando el fuego de la controversia política, y de manera malsana están malinterpretando el proyecto de ley".

"Por eso los reto públicamente a que hagamos un debate serio, desapasionado, fuera de las cacerolas y de las consignas vacías, frente a la opinión pública nacional, para que el pueblo libremente se forme su propio criterio", insistió.

Como ejemplo, dijo que "las periodistas Marta Colomina, Gloria Cuenca, y otros investigadores de la comunicación que tienen posiciones tomadas al lado de la oposición podrían participar en ese debate".

"Así como ellos se encadenaron en diciembre y enero alrededor de un sólo mensaje, alrededor de las proclamas golpistas del sector más recalcitrante de la CTV, Fedecámaras y de la autodenominada gente de petróleo, invadiendo los hogares en cadenas irracionales, asimismo pudieran ceder un espacio de una hora para un debate público de esta ley y lo que hay que corregir lo corregiremos en la segunda discusión del proyecto", planteó Barreto.

Manifestó sin embargo que "pensamos que el ánimo de algunos dueños de medios es boicotear este ley, desprestigiar a sus promotores y crear el caos de alerta y pánico en la opinión pública".

Tomado de Aporrea


Regresar
Home