4 de Octubre de 2002
Maritza E. Ramos de Banchs
Red Bolivariana
Hay que rescatar la verdadera revolución. Nada es imposible para los que creen. Sus fuerzas se multiplican, sus facultades se agudizan, sus caminos se aclaran y se abren. Creer, querer, es la manera de alcanzar.
Si queremos triunfar, triunfaremos, si queremos tener una patria y creemos primeramente en que vamos a tenerla, la tendremos ¿ cuándo ? ¿ y qué importa cuándo ?. El día que sea, ya no será mañana: será hoy y nada importarán los ayeres que lo precedieron. Los ayeres no existen. Ese mañana será un hoy joven y esplendoroso, y nosotros también.
Pero entre hoy y mañana...es decir, entre la tormenta y la estrella; entre el desierto y el mar, está la lucha...Tenemos que saberlo y no olvidarlo.
Hoy, patria es deber.
Mañana, será alegría y recompensa.
Hoy, contamos y recontamos las horas con las manos de la angustia.
Mañana, serán leves como la brisa, radiantes como el amanecer de las sabanas.
Es como un puente de espinas entre hoy y mañana, por el que hay que pasar si queremos la estrella.
Pensemos en todo esto. Todos los días. A todas horas:
Lo que es HOY
Lo que será MAÑANA
Lo que nos falta...
Lo que hay que hacer
Y sentiremos en una canción un signo de esperanza, un tono de optimismo, un despertar de nuevos bríos, de renovada fe.
Y llegaremos a la conclusión de que sintiendo así con fe, con alegría, con limpieza, sin detenernos a pensar en lo que hicimos, sino en lo que falta por hacer, es que llegaremos a ver una Venezuela verdadera en una primavera de colores.
Hoy, tener patria es un sueño, un camino de imaginación; pero es posible. Mañana, en los mástiles patrios y en todos los corazones venezolanos ondeará nuestra bandera tricolor con orgullo.
Entre hoy y mañana... solamente el corazón nos dirá lo que es preciso hacer.
Tomado de Red Bolivariana