21 de diciembre del 2001
Pascual Serrano
Rebelión
La izquierda latinoamericana se ha pronunciado contundentemente en defensa del presidente Hugo Chávez mediante una resolución aprobada en el Foro de Sao Paulo. El citado pronunciamiento, fechado el 7 de diciembre, denuncia que "la agresión de las corrientes neoliberales y contrarrevolucionarias, con el propósito de aniquilar la posibilidad de profundizar los cambios que adelantan el pueblo y el gobierno revolucionario de Venezuela".
También afirma que existe una "amenaza creciente impulsada desde el exterior" frente a la cual hace un llamamiento al "rechazo de todas las organizaciones populares, progresistas y democráticas del mundo, particularmente de los pueblos latinoamericanos y caribeños".
Asimismo, el Foro de Sao Paulo expresa "su apoyo al proceso revolucionario que acontece en Venezuela, así como a las organizaciones y movimientos comprometidos con el proyecto como expresión de las fuerzas populares que avanzan hacia el logro de la justicia social, fundamentada en los mejores principios y valores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, producto de la voluntad popular".
Finalmente, esta internacional de la izquierda latina llama "a las organizaciones progresistas del continente y del mundo a que contribuyan en sus países a explicar la verdadera naturaleza de la Revolución Bolivariana, así como a promover un amplio movimiento de solidaridad internacional con el pueblo de Venezuela y su gobierno".
Tomado de Rebelión