17 de marzo

Caracas, 09 de enero de 2003

Las nuevas tareas para el 2003

Guillermo García Ponce
MBR-200

Las nuevas tareas para el año 2003 obligarán a un mayor esfuerzo político, ideológico y práctico al gobierno revolucionario, a la unión Pueblo-Fuerza Armada, a la unidad y organización popular a fin de garantizar la continuidad y profundización del proceso bolivariano.

  1. El rescate de Pdvsa. Con el fracaso del paro golpista se abrió la posibilidad de una reorganización completa de la empresa nacional petrolera con el objeto de rescatarla al servicio de los supremos intereses del país. Debe darse a Pdvsa una gerencia eficiente, patriótica, libre del tradicional reparto partidista y del clientelismo personal. La meta de la industria petrolera es servir a la industrialización y diversificación de la economía venezolana. Es indispensable un debate público para elaborar un plan nacional que sirva de guía a la nueva Pdvsa y fortalezca la presencia del Estado en la conducción de la política petrolera.
  2. Reordenamiento de la economía. La experiencia del paro golpista y patronal obliga a una revisión a fondo de los mecanismos de producción y comercialización. El objetivo debe ser liberar a nuestra economía de los oligopolios, quienes actualmente dominan áreas muy importantes de la industria, el comercio, el sistema financiero, las medicinas, incluyendo el control casi absoluto de los 14 productos de la cesta básica. Los oligopolios se atrevieron a declarar recientemente que se negarían a producir o comercializar "hasta que se convoque a elecciones". Para preservar la revolución bolivariana es indispensable democratizar la economía, apoyarse en la pequeña y mediana industria, estimular las cooperativas y reelaborar sobre esa base una nueva política económica del Gobierno Revolucionario.
  3. Tareas políticas.- Importantes tareas políticas deberán asumirse el 2003, entre ellas:
    1. Poner fin a la impunidad. Los crímenes cometidos por miembros de la Policía Metropolitana han colmado la paciencia popular. No tiene excusa alguna que instituciones del Estado dejen de cumplir sus funciones y existan sectores y personas con pleno goce de impunidad;
    2. Referéndum revocatorios: Deben llevarse a cabo los referéndum revocatorios para sacar de la Asamblea Nacional a los diputados vendidos al golpismo y fortalecer la mayoría parlamentaria. La Asamblea Nacional debe aprobar a aquellas leyes requeridas por la República para defenderse del fascismo (Ley sobre el artículo 350, Ley de Policía Nacional, Ley de Contenido, Ley de Ética del Poder Judicial, Ley contra el Terrorismo y el Sabotaje, etc.),
    3. Limpiar la administración pública de la "quinta columna". No puede aceptarse a directores de zonas escolares y maestros negando al derecho al estudio. Ni universidades e institutos tecnológicos convertidos en bastiones de la conspiración golpista. Ni altos funcionarios tutelados por la intervención extranjera. Ni concesionarios de servicios del Estado en abierta rebelión. Ni contratistas a quienes se otorgan obras y son financistas del complot. Ni embajadores y cónsules enemigos del Presidente Chávez.

El 2003 debe ser un año para consolidar definitivamente el poder de la unión Pueblo-Fuerza Armada con el fin de avanzar hacia la Venezuela soberana, independiente y próspera, ejemplo de los pueblos de América. Dependerá de la iniciativa, fuerza y decisión como se exprese el pueblo en la calle sin ceder a las tendencias complacientes y capituladoras. En la voluntad y acción de la unión Pueblo-Fuerza Armada está la victoria definitiva.


Tomado de MBR-200


Regresar
Home