17 de marzo

"Quinta Columna" dentro de los Círculos Bolivarianos

En los actuales momentos dentro del movimiento revolucionario, aparte del peligro que puede representar la oposición con su manipulación mediática, se enfrenta un peligro mayor, y es el que representa la no comprensión o mala interpretación, o lo que sería lo mismo, aplicación de métodos no revolucionarios.

Tenemos dentro de nuestras filas agentes extraños que pretenden con trabajos de "Quinta Columna" apartar y ganarse para sus oscuros intereses a cuadros con poca preparación política e ideológica.

Guillermo García Ponce en su libro "El golpe de Estado del 11 de Abril" describe lo que significa la "Quinta Columna" y el peligro que significa no denunciar este mal tan terrible que puede ser fatal el no combatirlo, por no saberlo identificar. El término fue acuñado durante la guerra civil española.

Cuando Franco avanzó sobre Madrid dijo que la capturaría mediante el ataque de cinco columnas. Cuatro avanzarían por cada uno de los cuatro puntos cardinales. La "Quinta Columna" estaba oculta, se escondía solapada en el seno del propio Gobierno Republicano o disimulada detrás de las trincheras. La "Quinta Columna" quebrantó la voluntad de lucha y minó con su traición la resistencia del pueblo español.

A partir de entonces, la "Quinta Columna" pasó a ser, en el lenguaje político militar, aquellas fuerzas enemigas infiltradas para provocar la derrota.

Después de estos señalamientos, no queda más que denunciar a los que pretenden con diferentes argumentos separarnos de nuestro deber revolucionario como lo es velar por la unidad y la eliminación de la línea que divide las alianzas con los partidos que apoyan el proceso, que los problemas de cada partido y que sus postulaciones sea su cosa interna, nosotros como Círculos Bolivarianos tenemos que continuar con nuestro trabajo por la defensa del proyecto bolivariano consagrado en la constitución, su defensa y el cumplimiento del artículo 62.

Aquellos que pretendan ocupar un liderazgo dentro de los Círculos Bolivarianos tendrán que demostrar la idoneidad de sus actuaciones, su honestidad y que sus métodos de lucha son los adecuados para la lucha y la organización.

Quienes con métodos separatistas intenten de forma anárquica y en una forma indisciplinada desconocer las jerarquías organizativas de los Círculos, serán desenmascarados tarde o temprano no podrán manipular todo el tiempo a todo el colectivo.

Hay grupos que pretenden crear fracciones tras la búsqueda de un acomodo oportunista, personalista y, en última instancia, trabajo de "Quinta Columna". En este caso hay que tener cuidado con esta tendencia de la contrarrevolución dentro de las filas de los Círculos Bolivarianos, alerta que somos la vanguardia de la revolución, por eso es que tenemos que estudiar para alcanzar una sólida formación política e ideológica y poder defender la revolución de todos sus enemigos.

Círculo Bolivariano "Nuevo Renacer"
El Museo de la CANTV


Regresar
Home