14 de Marzo de 2002
Delia Thais Viloria Téllez de Botero
Red Bolivariana
Revolucionaria por siempre...
Hasta hace poco, en Venezuela, existían dos clases sociales: el pueblo y los intocables. Así, durante 40 años, se enquistaron en cúpulas que gobernaban al país a favor de sus mezquinos intereses y a espaldas del pueblo, PDVSA era uno de esos intocables.
Hoy vemos que algunos de los altos ejecutivos de nuestra industria petrolera, protestan en contra de los nombramientos realizados por el Ejecutivo Nacional, disfrazando su verdadera intención, bajo el argumento de la llamada meritocracia, cuando en realidad lo que tratan de recuperar, es el espacio político perdido por los partidos de la IV república.
Llaman a un paro de la industria petrolera, sin importarles las consecuencias y a expensas de lo que sea. Aún no han entendido que este pueblo abrió los ojos y los oídos, y que cada vez es más participativo: eligió soberana y libremente a nuestro actual Presidente, para que él condujese esta Venezuela Bolivariana por los caminos señalados en nuestra Carta Magna. Nadie cree que estos ejecutivos están defendiendo los más altos intereses de país. Ellos, lo que defienden es la privatización, el irrespeto, la desobediencia y su prerrogativa a seguir chupando del maná negro que brota del subsuelo patrio.
PDVSA es para estos altos ejecutivos, su rincón oscuro, su cuarto privado, donde pueden cometer impunemente cualquier desafuero: desde el tráfico de información privilegiada, la cuna de los petro-espías, las suculentas negociaciones internacionales que reportan beneficios incalculables a oficinas privadas, hasta llegar a convertir a la empresa, en plataforma de lanzamiento de candidatos presidenciales. Eso es lo que defienden, ninguna otra cosa que no sea eso: la dolce vita.
Este es el momento de la Revolución, su llamado es más fuerte que nunca. Venezuela grita y clama por los hijos de aquellos que forjaron nuestra libertad, por la descendencia de los que se opusieron a la esclavitud, por los hijos de los que lucharon para liberarnos de los colonizadores. ¡Despierten ya! ¿No se dan cuenta de que Bolívar está vivo?, ¿es que no escuchan el cabalgar de sus tropas?
Los campos de batalla son múltiples, y nuestro proceso revolucionario es atacado con mayor fuerza que nunca, por aquellos que destrozaron al país y quieren seguir haciéndolo. Esos ejecutivos de PDVSA necesitan que siga siendo intocable, para manejar la industria a su conveniencia Se equivocan: ¡No volverán!
delia@redbolivariana.com
Tomado de Red Bolivariana