12 de abril de 2002
Reuters
CARACAS (Reuters) - Petróleos de Venezuela (PDVSA) normalizará los embarques y cargamentos de crudo para exportación, luego que la renuncia del presidente Hugo Chávez culminó una huelga de sus trabajadores contra el gobierno, dijo el viernes un ejecutivo de la petrolera estatal.
El director de refinación, suministro y comercialización de PDVSA, Edgar Paredes, quien había sido destituido días atrás por Chávez, dijo a periodistas que "en lo que respecta a la exportación de crudo y productos, vamos a proceder a normalizar todos los embarques y los cargamentos que están pendientes".
Las exportaciones de Venezuela, cuarto exportador petrolero del mundo, han sufrido graves perturbaciones desde que hace mes y medio ejecutivos y trabajadores se rebelaron contra nombramientos hechos por Chávez a la Junta Directiva de PDVSA, que consideraron designaciones "políticas".
Por su parte Luis Rojas, presidente de la filial de gas del holding estatal, dijo que "nuestra primera prioridad es restablecer la producción. Vamos a poner a PDVSA a andar como siempre ha andado y eso debe estar a partir del lunes 100 por ciento arriba".
Chávez renunció a su cargo en la madrugada del viernes, presionado por militares que lo culparon por la violencia hacia una manifestación contra el gobierno que dejó al menos 10 muertos y 100 heridos en Caracas.
Tomado de Yahoo! Noticias