17 de marzo

8 de diciembre 2002

Chávez ordena a pilotos retirados abordar el mando de buques anclados

RESUMEN LATINOAMERICANO

El presidente de la República informó en horas de la madrugada de este sábado que, dada la situación rebelde de los capitanes de buques petroleros sumados al paro nacional, decidió llamar a capitanes retirado y de otros buques para que sustituyan a los capitanes que "están violando las leyes".

"He llamado a capitanes retirados y otros que están en barcos, para la sustitución de los capitanes que están violando varias leyes. Ellos van a ir con presencia militar, de defensores del pueblo. Se está comenzando a hacer el procedimientos, en eso he estado hoy cuando recibí reportes de una mejoría notable d la situación". Expresó el presidente.

A su juicio, lo que acontece en Pdvsa no es más que la "carta bajo la manga dl paro fracasado". "...más que un paro petrolero, un sabotaje petrolero. He estado hablando por teléfono con marineros que están en los barcos y me dicen que unos señores capitales decidieron parar por instrucciones de gente de afuera de la empresa. Estos marineros me dicen que para nada están con ningún paro, pero que no tienen la capacidad para llevar los barcos. Hemos estado con el Ministro de Energía y Minas y la directiva de Pdvsa, y algunos gobernadores".

"Ya las investigaciones dirán qué delito es este; ha sido una batalla sorda, haciéndole llamados reflexión, he hecho llamados en general, pero se van a tomar medidas. Quiero agradecer a los trabajadores contractuales de Pdvsa que se han echado al hombro este trabajo y por eso es que ha llegado el gas a las casas de cada uno. Es una conspiración por el lado petrolero porque los sectores fascistas del sector militar se les agotó el recurso; ahí no haya nada de buscar". Sentenció el mandatario

Tomado de RESUMEN LATINOAMERICANO Nº 206


Regresar
Home