29 de Abril de 2002
Osmar Castillo
Red Bolivariana
PDVSA es, por mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de todos nosotros, del Estado Venezolano; no es de sus trabajadores ó mas exclusivamente de algunos de sus directivos. La empresa existe para ejecutar las políticas que el Estado establezca en la materia y sus directivos tienen que cumplir con ello; lo contrario sería desconocer la Constitución Bolivariana.
Si alguna duda albergan directivos, gerentes y trabajadores de PDVSA respecto a lo arriba expresado, les transcribo los artículos 302 y 303 de la Constitución que aprobamos la mayoría de los venezolanos en Diciembre de 1999:
Artículo 302. El Estado se reserva, mediante la ley orgánica respectiva, y por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico. El Estado promoverá la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, con el fin de asimilar, crear e innovar tecnologías, generar empleo y crecimiento económico, y crear riqueza y bienestar para el pueblo.
Artículo 303. Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando la de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A.
Así que los que aspiran, todavía, a la privatización de nuestra principal fuente de riqueza, por favor, reflexionen; y si no van a aceptar el cumplir con la Carta Máxima, sepárense de sus cargos dentro de PDVSA y dejen paso a quienes son fieles observadores del mandato Constitucional.
osmarcastillo@cantv.net
Tomado de Red Bolivariana