Abril 13 de 2002
ELTIEMPO.COM
Los canales de televisión privados, opositores a Hugo Chávez, no transmiten ninguna información sobre la explosiva situación de hoy en Venezuela.
Desde el viernes en la tarde y este sábado se produjeron disturbios y saqueos en Caracas y el interior del país, y un desacato al nuevo gobierno de la brigada de paracaidistas de Maracay, 80 kilómetros al occidente, donde también opera la principal base aérea militar del país y otra división blindada del Ejército.
En el centro de Caracas una multitud de simpatizantes de Chávez se concentró frente al Palacio de Miraflores, que abandonó el presidente provisional Pedro Carmona, quien se refugió en el Fuerte Tiuna, principal fortaleza militar de Caracas.
Ninguno de estos hechos son reportados por las televisoras, cuyas transmisiones en directo fueron decisivas durante la caída de Chávez el jueves.
Los medios televisivos se revelaron contra la disposición del gobierno de Chávez de acatar una cadena nacional del mandatario por radio y televisión, mientras se producían violentos incidentes y disparos, que dejaron 15 muertos y más de 300 heridos.
En esa ocasión, las televisoras privadas partieron las imágenes de sus pantallas en dos, viéndose a Chávez en un lado y los disturbios en otros, e, incluso, silenciaron horas después al canal estatal, único contacto de Chávez con el exterior.
Caracas
Con AFP