> Miss Mexico 2004 - Laura Elizondo Erhard
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

Miss México 2004 - Tamaulipas

Laura Elizondo Erhard

Cuarto Lugar en Miss Universo

 

El 2004 fue sin duda uno de los años más exitosos de Nuestra Belleza debido a que pocas veces se habían visto mujeres tan guapas y gracias a una nueva estrategia de mercadotecnia, logra un puntaje altísimo de rating en la televisión. La gran ganadora resultó Laura Elizondo Erhard, dándole así la segunda corona a Tamaulipas de Nuestra Belleza. Laura fue desde el principio una de las grandes favoritas al título; sin embargo también se encontraban de Jalisco, Gaby Vazquez, y del Distrito Federal, Dafne Molina, dentro de la pelea. El aspecto más poderoso de Laura sin duda alguna era su rostro angelical.

 

 

Laura estudia la Licenciatura de Administración de Empresas. El deseo de Laura al ganar el título era que la reconocieran como una mujer íntegra y capaz de seguir adelante con entereza a pesar de cualquier dificultad. A lo largo del tiempo ella ha demostrado su madurez. Su más grande sueño, además de ser una gran administradora de empresas, es tener una familia. De chiquita practicó el ballet, su actriz preferida es Meg Ryan, su película favorita es “La vida es bella”, la canción “Cannon” de Pachelbel, y el libro favorito de Miss México es “The chronicles of Narnia” de C.S. Lewis.

 

Una vez coronada como la mujer más bella de México, entonces Laura empieza su duro entrenamiento como Nuestra Belleza México, la máxima representante de la mujer mexicana en el concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo. Al principio poco se sabía acerca de su preparación y eso causó algo de nervios entre sus seguidores. ¿Qué era lo que se tenía preparada la organización de Nuestra Belleza? Pues un cambio de look!!! Y la campaña para promocionar a Laura empezó siendo la imagen de Fuller Cosmetics, patrocinador oficial de Nuestra Belleza y además una marca mexicana de prestigio en el ramo de los cosméticos. Laura engalanó las revistas más importantes de México como Vanidades, Fuller, entre otros. Pero el entrenamiento, estaba por empezar.

 

 

Una de las cosas que más resultados dió fue el hecho de que Laura (Miss México) y Dafne (Miss Mundo México) tuvieron la oportunidad de vivir verdaderamente ser embajadoras de nuestro país en Canadá. Ya que fueron enviadas por Lupita Jones para prepararse en una experiencia que les serviría para aprender cómo se vive en un país diferente y cómo se puede uno desenvolver. Como parte de esta experiencia, tuvieron clases de inglés, de automaquillaje, de etiqueta y pasarela y pues dice Laura que esto sirvió mucho en el sentido de que a pesar de que era un curso parecido al que se les da en México, en Canadá las modas son diferentes y pues eso les sirve de base para aprender un diferente punto de vista al respecto de la moda. Laura apareció en varios programas de televisión en Canadá causando mucha euforia entre la pequeña comunidad latina que se encontró ahí.

 

 

Entonces, llegó el momento de partir rumbo a Bangkok, Tailandia donde nos representaría con mucho orgullo. Su avión arribó a esas tierras de cultura milenaria en la tarde, junto con otras bellezas como Japón con quien compartió una bonita amistad. Desde su llegada a Tailandia causó una gran expectación entre la gente por conocerla mejor ya que desde un inicio fue una de las grandes favoritas. Siempre impecable, siempre arreglada y su simpatía y belleza fueron los motivos por lo que la prensa tailandesa la bautizó como "La Diosa Mexicana".

 

 

Así fue como la Diosa Mexicana empieza con pie derecho en el certamen de Miss Universo 2005. Los primeros días fueron muy pesados porque tuvo que acostumbrarse al horario. Además de que antes de llegar a Bangkok estuvo unos días en Europa por lo que desde antes del Miss Universo ya tenía una agenda muy pesada. Desde el primer día tuvo una serie de fotografías y sesiones de imagen con el famoso internacionalmente Fadil Berisha, uno de los mejores fotógrafos. El día 12 de mayo empezó el gran viaje asistiendo a palacios y templos. Las ruinas fueron engalanadas por las 84 mujeres más bellas del mundo y para ello les pidieron que utilizaran ropa conservadora. Fue la ocasión perfecta para que Laura estrenara un vestido el cual le regaló el embajador de Tailandia en México antes de que ella partiera al certamen.

 

Laura asistió a un show de elefantes, a la fábrica de cerveza Singha, a numerosas islas paradisiacas, ruinas y eventos. Algo que consideramos que fue de los eventos más importantes fueron una cena en memoria a aquellos que fallecieron de SIDA y también a la fiesta MAMA VIP Party donde se recaudaron fondos en búsqueda de las investigaciones en contra del cáncer de mama. Laura fue elegida junto con otras 14 concursantes para la pasarela Fashion Show Parade donde estuvieron presentes los emperadores tailandeses. También estuvo en una pasarela modelando los trazos de los mejores diseñadores de oriente. En fin, estuvo en un sinnúmero de eventos de entre los cuales estuvieron  la fiesta Dusit Thani, el NBC Swimsuit Sponsored Dinner, un viaje a las islas Phuket y Phi Phi, el Singha Tour, etc.

 

¿Cuál fue el resultado de todo su trabajo? Para empezar ganarse a todo el público y convertirse en la favorita a la corona de Miss Universo y la coronaron varios periódicos, casas de apuestas y todo tipo de prensa mundial. Llegó la etapa de Trajes Típicos donde Laura se llevó el 3er lugar y ese fue sólo el inicio de sus éxitos. La noche final había empezado y bajo un escenario impresionante, Laura fue elegida dentro de las 15 semifinalistas. Así modeló un vestido dorado el cual fue diseñado por José Luis Abarca bajo la asesoría de Laura. Posteriormente, fue nombrada dentro de las 10 semifinalistas donde modeló en bikini con gran desenvoltura. Finalmente, fue nombrada dentro del top 5 donde tuvo la oportunidad de darse a conocer respondiendo una pregunta. Ésta fue formulada por Miss Venezuela y se refería a lo siguiente "Si pudieras recomendar un libro, ¿cuál sería y porqué?" a lo que Laura respondió con un perfecto inglés: "Tuve la oportunidad de conocer al escritor del libro 'Colorín Colorado, esta historia no ha terminado' y realmente lo recomendaría a todo el mundo porque habla de cómo podemos cambiar nuestra vida y cómo somos los escritores de nuestra propia vida y lo que está pasando lo podemos cambiar; lo recomendaría para que todo el mundo creyera en sí mismo." Así Laura se corona con un cuarto lugar en Miss Universo. A su regreso a México fue recibida en la mayoría de los programas, le hicieron varios especiales y la prensa ha bombardeado al público con notas sobre Laura, lo que es un buen augurio para su futuro laboral :) Enhorabuena FELICIDADES LAURITA!!!!