Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Batalla de Nicopolis, 1396 LanE.gif (968 bytes) LanF.gif (973 bytes) LanR.gif (969 bytes) lgde1.gif (1022 bytes)

“Si el Dios dejó caer el cielo en cabezas, nosotros lo sostendríamos con las puntas de nuestras lanzas!” la declaración de los caballeros franceses en concilio militar cruzada.

 

Antes de finales del 14o siglo Bulgaria luchó desesperadamente contra el peligro de Islam que asalta Europa. En 1393, la capital de Bulgaria, Turnovo, se cayó y el rey Ivan Shishman es sitiado por invasores Islámicos en Nicopolis (fortaleza búlgara sobre Danubio). El 3 julio 1395 el último rey medieval búlgaro Ivan Shishman es matado defendiendo la fortaleza de Nicopolis. El una vez que habían reducido Imperio Bizantino poderoso a un poco más que la ciudad de Constantinopla sí mismo y el Sultán Bayazid I "Relámpago" sitió la ciudad.

En respuesta a una cruzada predicada por el Papa Boniface IX un ejército Conducido por francés de 10,000 marchó al alivio de Constantinopla. En el otoño 1396, en Nicopolis ellos encontraron el ejército otomano en la Batalla. El no no hacer caso del consejo de su húngaro y transilvano se alía los Cruzados cobraron a los turcos y a su turno fueron rotos por la caballería otomana pesada. La derrota de 1396 se llevó la última esperanza de Búlgaros para la entrega. Así, este año es considerado como el año cuando Bulgaria cae abajo en la dominación opresiva otomana durante casi 5 siglos.

En la Batalla famosa de Nicopolis, un ejército cristiano de francés, inglés, alemanes, italianos, caballerosidades y caballeros hospitallers bajo el mando de Jean de Nevers, hijo de Philip el Valiente, Duque de Borgoña, y la infantería búlgara y el ejército húngaro bajo el Rey Sigismund de Hungría da un asalto heroico contra el ejército Islámico de turcos y sus vasallos y mercenarios asiáticos y serbios.

 

Jean Froissart en su cuadros Batalla de Nicopolis, Brugge, XVth el siglo, acentúa la derrota dramática de Ejército cristiano

La Batalla de Nicopolis entre Croisés et Turcs (1396).

(Bibliothèque nationale de France, FR 2646) fol. 220
Jean Froissart, Chroniques
Flandre, Bruges, XVe s.
(190 x 200 mm)

nicopol.gif (22787 bytes)
 

La Batalla de Nicopolis, Jean Froissart, Brugge, XVth siglo

A finales del 14o siglo los ojos de Europa Occidental comenzaron a dar vuelta al este como el viejo enemigo comenzó a reafirmarse - los turcos. Con un fervor que no había sido visto durante décadas, la caballerosidad de Europa occidental respondió por marchando el este a su desastre mayor alguna vez.

Hacia el este marchado un ejército de inglés, francés, Alemanes, italianos y Caballeros Hospitallers bajo el mando de Jean de Nevers, hijo de Philip el Valiente, Duque de Borgoña. Esto unió un ejército húngaro bajo el Rey Sigismund de Hungría. marcha a lo largo de Danubio, capturando ciudades búlgaras, y avanzando profundamente en nuevo territorio turco. Pero su avance fue parado en la ciudad de Nicopolis, que se resistió al sitio de Cruzado durante más de dos semanas.

Con el Cruzado se ha parado, el sultán de Otomano Beyezid vio su posibilidad. Juntos con sus aliados leales serbios, él marchó al rescate de la ciudad, eligiendo una posición defensiva que se sienta a horcajadas sobre el camino a la ciudad con sus flancos protegidos por barrancos. El rey húngaro aconsejó un acercamiento cauteloso, pero los cruzados occidentales no tendrían nada de eso. Contra el consejo de Sigismund, ellos se precipitaron para encontrar al enemigo. Ellos se lanzaron la infantería turca ligera, azepis y la caballería árabe ligera, y persiguieron directamente el precio contra la segunda línea de defensa de Janisseries. La caballería francesa se precipitó directamente en una trampa, filas y filas de apuestas afiladas planed en la tierra entonces el francés fue obligado a desmontarse o desentrañar a sus caballos. Las flechas otomanas llovieron hacia abajo en los cruzados que causan los accidentes inmensos que así que las crónicas escriban “… no lluvia ni granizo pueden fluir tan densamente del cielo“.

Sobre la tierra, los franceses lucharon contra la batalla aterradora contra el Janisseries y tuvieron éxito a rompió sus líneas que matan a 10,000 enemigos. La tercera línea turca estuvo también rota después de la lucha difícil. Cuando los cruzados alcanzaron la cumbre de la colina, donde el sultán que los cuartos eran, ellos descubrieron la caballería serbia y spahis anatolio guardado en el reverso como la reserva. Cortado de la parte principal del ejército cristiano, ellos comenzaron la marcha atrás. Atacado de todos los lados por soldados fanáticos Islámicos y sus aliados serbios, los cruzados fueron derrotados y masacrados, y finalmente muchos de ellos capturado.

Mientras tanto, distante al trasero, el ejército real húngaro movía hacia la batalla. Sigismund prefirió matar la infantería otomana desorganizada en vez de apresurar para ayudar los caballeros franceses rodeados. Derrotó y masacró a los cruzados Occidentales, Bayezid cometió sus fuerzas principales contra el ejército cristiano. Sigismund, dirigiendo a sus guardaespaldas reales, también entrado en la batalla. Bayezid era herido y su caballo mató pero no obstante él continuó el luchar feroz. Casi se pareció a los húngaros quizás gane el día hasta los aliados serbios de Bayezid, dirigido por Stephen Lazarevitch, surgido de una emboscada y cargado al ejército cristiano. Este ataque por los serbios rompió a los húngaros, y cuándo bandera de Sigismund se lanzó hacia abajo, el ejército entero disuelto. En el centro de la batalla dramática en vista de la pelea terrible dada por francéses, el héroe de Wallachia (Rumania), Mircea el Valiente ha desertado a los cristianos y unido los armamentos victoriosos de sultán otomano.

Esto era una pérdida devastadora. Sigismund evitado por el barco, pero Jean fue capturado y más tarde ransomed. Ransoming de Jean era la excepción; Beyezid, enfurecido por sus pérdidas pesadas (alrededor de 60000 guerreros de Yihad de Islam según varios autores y estimaciones), mató a la mayor parte de sus prisioneros al día siguiente. Dieron a pocos que sobrevivieron a sus soldados victoriosos como esclavos.

 

Jean Froissart muestra en su pintura Masacre y desmembramiento de presos cristianos los sufrimientos y la miseria y de los cristianos que creen ingenuamente que los soldados del Islam respeto la aduana militar

Sultán otomana Bayezid Ist orden y mira el matar y desmembramiento de presos de cristianos después de la batalla de Nicopolis.

(Bibliothèque nationale de France, FR 2646) fol. 255v
Jean Froissart, Chroniques
Flandre, Bruges, XVe s. (170 x 200 mm)

chretiens.gif (20395 bytes)

El arruga final de pequeños estados cristianos en Balcanes que luchan desesperadamente contra la dinastía tiránica otomana que invade Europa y devastadores Balcanes bajo la bandera de Islam, llegará con el desastre de la Batalla de Varna, 1444. Esta derrota se desvanecerá la última esperanza de búlgaro y otro Christian para la entrega y terminará cualquier tentativa seria de prevenir la invasión de Este Europa por otomanos durante siglos.

La Batalla de Varna, 1444  y Página de Historia búlgara

Otros Recursos

Disponible del De Bellis Bookstore: David Nicolle's Nicopolis 1396: The Last Crusade (Campaign Series #64) sobre la cruzada Conducida por francés contra los otomanos en Bulgaria, con 14 platos en color.
The crusade of Nicopolis / Atiya, Aziz Suryal: London, 1934.
The cursade of Nicopolis, and a classified bibliography of the crusade in the fourteenth century (Thesis Summary) / Atiya, Aziz Suryal - In: Bulletin of the Institute of historical Research 11 (1933/34), S. 185.
Some remarks on recent historiography of the crusade of Nicopolis (1396) / Veszprémy, László, In: The Crusades and the Military Orders, 2001, 223-230.
England and the crusade of Nicopolis, 1396 / Bell, Adrian - In: Medieval life 4 (1996), S. 18-22.
The English at Nicopolis / Tipton, Charles L. - In: Speculum 37 (1962), S. 528-540.
Le contingent franco-bourguignon à la croisade de Nicopolis / Schnerb, Bertrand - In: Annales de Bourgogne 68, 3 (1996), S. 59-75.
Le temps de la croisade bourguignonne: l'expédition de Nicopolis / Magee, Jim - In: Annales de Bourgogne 68, 3 (1996), S. 49-58.
Le Maréchal Boucicaut à Nicopolis / Housley, Norman J. - In: Annales de Bourgogne 68, 3 (1996), S. 85-99
Les prisonniers de Nicopolis / Richard, Jean - In: Annales de Bourgogne 68, 3 (1996), S. 75-83.
Euguerrand de Coucy VII and the Campaign of Nicopolis / Savage, H. L. - In: Speculum 14 (1939), S. 423-442.


© nbulgaria 1999-2003, You are viewing nbulgaria web site. Last updated: 15 January 2004 .
Page maintained by nbulgaria. If you have comments or suggestions, e-mail me.
For further information, please contact Mr. Neytcho Iltchev, to whom you can send your remarks and recommendations. Telephone: +359 2 98427579 ; Fax: +359 2 9811719. E-mail: neylegrand@isuisse.com