Por: Carlos Vega
Ubicado en la colonia Condesa, este café-librería cuenta además con una peculiar decoración entre rústica y postmoderna, basada en tonos verde oscuro, lámparas triangulares y varios anaqueles con libros de diversos autores.
"Lo conocí porque una vez hicimos aquí un reportaje y me encantó el lugar por los libros y la tranquilidad. Las veces que vengo me gusta ponerme a leer un libro mientras me tomo un cafecito y estar a solas.
"No puedo venir muy seguido porque tengo muchísimo trabajo, pero en Los Angeles, donde radico, voy a lugares similares a éste, los fines de semana por las tardes acudo a Ventura Boulevard, que está muy cerca de mi casa; me gustan estos sitios porque soy fanática de la lectura", comenta la intérprete.
Con la enorme sonrisa que siempre la acompaña, la joven originaria de Tijuana confiesa que no le agradan los lugares con mucha gente y ruido como las discotecas o las fiestas, porque se considera una persona tranquila y hasta introvertida.
Agrega que, inclusive, las veces que acude a El Sueño de Diego o a otros sitios similares, lo hace sin compañía, ya que disfruta mucho la introspección que propicia la soledad. Incluso, apunta, cuando se encuentra en su casa prefiere encerrarse en su recamara y leer un libro, escuchar música o ponerse a escribir.
"Sé que es contrastante mi actitud arriba y abajo del escenario, inclusive a muchos les parece extraño y quizá digan que es pose y lo hago simplemente por publicidad, pero para nada, al momento de pisar al escenario y cantar mis canciones y ver al público me transformo de una manera increíble y no pienso en otra cosa más que en bailar, cantar, sentir mi música y comunicarla a todos aquellos que están ahí.
"Pero al momento de bajar del escenario regresa esa Lynda más seria, más callada e introvertida, pero me gusta ser así, me siento cómoda con esa forma de ser".
Por este motivo, señala Lynda, su relación con otras personalidades del medio artístico es casi nula, de manera que todo ese mundo de "fama" y glamour" que otorga el espectáculo no le llama la atención en lo más mínimo.
¿Qué autores literarios son tus preferidos?
Me gusta mucho la novela latinoamericana, de escritores como Isabel Allende, García Márquez, Luis Sepúlveda, Paulo Coello; siempre leo todo lo que cae en mis manos, y también me gusta leer libros científicos, de ufología, todo eso...
"Ahorita estoy terminando de leer La Patagonia, de Luis Sepúlveda, y antes de ese leí La Hija de la Fortuna, de Isabel Allende, que es de los que más me han gustado, me identifiqué mucho con él. También estoy a punto de empezar a leer un libro de Jorge Luis Borges, que precisamente compré aquí".
¿Te gustaría tener tu propia cafetería?
Me encantaría tener un café como éste, más adelante si se puede lo haré, para que sea un espacio abierto a los jóvenes, porque hoy en día no nos gusta "perder" el tiempo leyendo y muchas veces no nos damos cuenta que leer nos hace mejores seres humanos, nos educa, nos ayuda a ver la vida de distintas formas. Yo no me arrepiento de pasar un par de horas en mi casa o en algún café leyendo un libro, para mí eso es tiempo ganado.
AMANTE DE LA LECTURA Y EL CAFE.
El delicioso olor del café, la tranquilidad y quietud de una librería y una placentera lectura son las características que hacen de El Sueño de Diego el lugar preferido de la cantante Lynda, al cual acude cada que se encuentra de visita en la Ciudad de México.