Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Prohibido Olvidar

por

Fernando I. Rivera

La situación se repite. Gracias al gobierno pro-estadista nuestro país vuelve estar en crisis. En esta ocasión se trata de la política de privatización del señor Pedro Rosello. El pueblo ha vivido por miedo de imagenes transmitidas en los medios televisivos, la garra de la opresión ya no escondida en cortinas de persecución política sino en pura y morbosa demostración de brutalidad. Se vieron y se siguen viviendo momentos de terror, en donde se castiga a las personas que intentan protejer sus derechos.



Triste es la política cobarde y sarcástica de un gobernante que se ha convertido en otro de los jefes militares de la epoca española e yanqui vivida en Puerto Rico en tiempos pasados. De tan fría crueldad, que mientras su ejército personal (la policía), lidereada por la marioneta política de Pedro Toledo, daba macanazos a diestra y siniestra, este tirano llamado Rosello se daba un recorte de pelo y en días subsiguientes jugaba tranquilamente al deporte del tenis.



Compañeros la opresión no es cosa del pasado, se continua perseguiendo a cualquier persona que tenga una visión distinta a la del partido del poder. Publicamente, gastando los preciados recursos de este pueblo trabajador, el superindendente Toldedo acusa a la FUPI , a los estudiantes y a los profesores de la Universidad de Puerto Rico de los actos de violencia. Los tilda de agentes ajenos a la huelga, de busca pleitos y de instigadores. Lo que no sabe el Señor Toledo, es que el pueblo puede ser engañando, pero no es ignorante. La imagenes dicen más que mil palabras. Las descaras declaraciones de que la policía fue la parte maltratada e instigada no cabe en ninguna mente donde exista un poco de inteligencia. ¿Cómo cuando hay una fuerza policiaca que triplica a los demostrantes se puede estar maltratando a un oficial? ¿Quién ha visto que alguien armado se mas indefenso que un ser humano luchando por sus derechos? ¿Qué Fupista o profesor ha tirado un macanazo o no hay reaccionado ante un golpe de violencia?



Vivimos en momentos duros y si se analizan los hechos sólo cuando imagenes sangrientas invaden los hogares puertorriqueños el pueblo recureda que opresivo ha sido el gobierno de Puerto Rico a lo largo de su historia. Es tiempo de reflexionar en todas las masacres, en los prisioneros políticos, en la toma de los caseríos, en la marina, en el cerro maravilla. Ruben Blades muy bien lo dice: "Prohibido Olvidar", no queremos que el puesto que ocupa el tirano de Carlos Romero Barceló sea ocuapada en futuros años por nuestro nuevo tirano Pedro Rosello.

Regresar a la pagina principal