Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Busca desarrollar procesos y metodologías educativas que sensibilicen y concienticen a mujeres y hombres para aportar a la gestación de una  sociedad en igualdad.

Trabajar procesos educativos responde a nuestra concepción, de la necesidad de contribuir al cambio de mentalidades como una condición necesaria para forjar nuevos valores, para aportar a esta sociedad en igualdad que queremos construir.

Lograr este cometido no es posible a través de acciones aisladas o únicas, por éllo hablamos de procesos educativos que permitan pasar de la sensibilización a la formación/concientización, para llegar a la acción.

Las metodologías son un elemento importante en esta tarea, sobre todo porque hablamos de algo muy interiorizado en cada persona: Su

Identidad. Potenciamos el uso de metodologías participativas que promuevan la reflexión y propicien acciones de cambio.

Así contribuimos a la construcción de metodologías sin disparidades de género que coadyuvan a la implementación de una educación no Sexista en todos aquellos procesos educativos formales y no formales a través de la elaboración de manuales, de la producción de folletería, de la generación de dinámicas y técnicas educativas entre otros.

Todo ésto enmarcado en el impulso de una Educación No Sexista que permita a hombres y mujeres,niñas y niños formarse libres de estereotipos que condicionen su identidad a lo que socialmente se considera propio para su sexo, o sea, promover una educación que permita a las personas formarse de manera integral y en igualdad.

En este marco durante 9 años hemos trabajado coordinadamente con un promedio de 75 Instituciones/año (no Gubernamentales y Gubernamentales) habiendo desarrollado procesos educativos de corto y mediano plazo.

Ver Más

Página Principal        |        Líneas de Acción