Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Misterios Egipcios: Antepasados Vinieron del Cielo



Las pirámides en el planeta, especialmente las de Egipto, han sido uno de los misterios más estudiados. En el valle de los Reyes, sobre el féretro de Tutankamón, se lee el último grito de una cultura: "Oh, Madre Noche, extiende sobre nosotros tus alas como las estrellas eternas!".
Pirámide El gran historiador Herodoto nos descubre el secreto que le fue revelado sobre la casta de los sacerdotes egipcios de la Gran Pirámide. En su obra Historia Natural nos cuenta que los primeros sacerdotes llegaron a Egipto de un lugar procedente del cielo. En palabras literales de Herodoto: "Antes de esta fecha los dioses habitaron con nosotros; después no vinieron más".
Ello está entroncado con todas las religiones primitivas , como las antiguas culturas centroamericana, andina y oceánica entre otras.
Así, se recuerda entre sus primigenios dioses a la Serpiente Voladora, la Barca Solar o al Iniciador volante. Todo nos da una idea cósmica y aérea, referido siempre al contexto celeste. De esta manera surgen representaciones aladas o híbridas de personas y aves, como las figuras de Toth, Horus, Ra y otras.
Continúa Herodoto con una afirmación sorprendente: "Los primitivos hombres que poblaron a egipto eran de raza blanca". Y esta contestación queda mayormente de manifiesto cuando el historiador Soylax escribe que en siglo VI A.C. el pueblo egipcio era rubio. Consideraciones que excluían a Egipto de los caracteres del continente negro africano.
jeroglífico egipcio Lo expuesto por Soylax y Herodoto nos plantea lo de un lugar siguiente: Como explicar el origen de la raza blanca egipcia en medio de un continente negro? Con ello evocamos de nuevo la llegada de seres divinos de origen espacial y toda una mítica montada sobre criaturas cósmicas.

[ Milenio ]