Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
The Simpson, la vida real en amarillo
Página Principal

Esta página ha sido dedicada a uno de los mejores y más famosos programas de los últimos tiempos.

Es mucho más que una caricatura, es una perfecta combinación de varios elementos tales como crítica a las situaciones comunes existentes en muchas sociedades, figuras con carácter, conducta e historia muy consistente, y lo principal, una familia cuyos miembros poseen personalidades comparables con la gran mayoría de familias.

Homero Simpson
Es el clásico padre que trabaja por su familia, el que a pesar de lo descuidado que pueda parecer con respecto a sus hijos, se preocupa mucho por ellos y por sus problemas.

Marge Simpson

Es bastante común encontrar familias en las que la madre es quien trata de mantener unidos a todos, de respetar los valores inculcados y de hacer siempre lo correcto.

Bart Simpson
Abundan los "niños traviesos", los cuales no son más que consecuencia y responsabilidad de la misma sociedad que los critica y desaprueba, pero que muy en el fondo poseen buenos sentimientos.

Lisa Simpson
Encontramos a las niñas inteligentes cuya conducta y disciplina han sido claramente aprendidas de la madre.

Maggie Simpson
Por último tenemos ese miembro de la familia que se mantiene muy al margen de cualquier cosa, ya sea por su escasa edad o simplemente porque le interesan otras cosas.

Abraham Simpson
Una generación diferente a la central pero desenvolviendose siempre en el mismo entorno.

El Alcalde Joe Diamante

El clásico político corrupto.

Charles Montgomery Burns
El personaje adinerado que se siente con poder sobre el resto de personas.

Troy McClure
El actor que ahora se dedica a hacer comerciales y otros programas, en los que nunca falta la frase "Talvez me recuerden de películas como...".



Y de la misma forma en que éstas similitudes son las que a muchos nos llaman la atención, también son la causa de que el programa no sea aprobado por muchas personas que ven en él algunas veces sus propias acciones y otras malos ejemplos para los niños y eventualmente, también para los adultos. En lo personal, debido a esto y al tipo de temas que en ocasiones se tratan, no es una caricatura apta para niños, más bien es para adultos con mente abierta, con capacidad de aceptar la crítica y desde luego, con deseos de pasar un buen momento.

Otro de los elementos que me atrae bastante del programa, es la alusión a películas, series y caricaturas que todos conocemos, de los cuales podríamos citar algunos: "Rainman", "Terminator 2", "James Bond", "Los años maravillosos", "Batman", "Perdidos en el espacio", "Los expedientes X", Los Picapiedra, etc. Aparte de ésto, hay algunos personajes "paralelos" a los originales, con nombres y apariencias diferentes pero con personalidades muy similares.

Existe también la inclusión de reales que de una forma muy natural se mezclan con los de la caricatura. De ellos podríamos mencionar: Tito Puente, Fidel Castro, los agentes Mulder y Scully (de los Expedientes Secretos X), Bill Clinton, George Bush, Gerald Ford, Barry White, Paul y Linda Mcartney, los grupos Spinal Tap y Aerosmith, George Harrison, Ringo Starr, Adam West y muchos más.

Finalmente, tenemos las situaciones extrañas, de las cuales existen muchas en el programa: mensajes que pasan rápidamente por televisión, cosas ocultas en la casa de los Simpson o bajo la tierra, personajes que aparecen duplicados, etc.

Al mezclar todo esto, tenemos como resultado lo que personalmente consideraría como la mejor serie de dibujos animados de la actualidad.

No hay que olvidar el excelente trabajo de las personas que doblan el programa para que podamos disfrutarlo en español, ya que hay frases que al traducirlas no tendrían el mismo efecto que tienen en inglés, y sin embargo siempre encuentran las palabras justas para garantizarnos un programa muy divertido y aún enmarcado dentro de las personalidades predefinidas.



Página Principal