Nace en Ponce el 8 de junio de 1976. Desde muy pequeño demostró un especial interés hacia las artes plásticas. Durante su niñez solía observar las clases de pintura del reconocido artista Azaustre, el cual era uno de sus vecinos más cercanos. En su tiempo libre practicaba el dibujo y la pintura con crayolas y témperas.
Pero, no es hasta 1988 cuando llega a la escuela intermedia Manuel González Pató, donde comienza a tomar clases de arte y fotografía, como alumno del ya conocido Ramón Cáliz. Estas clases despertaron una gran admiración por su maestro y un genuino interés en desarrollar su talento. Durante el curso de su noveno grado en dicha institución pertenece a la organización de estudiantes de artes de la escuela, siendo uno de los más destacados. Estas clases lo llevan a adquirir cierto conocimiento y desarrollo de su habilidad.
Al salir de ésta, pasa a la Escuela Superior Ponce High, donde se encuentra con su otro gran maestro el también reconocido Francisco García Burgos, quien observa su trabajo y por la calidad del mismo lo recluta para el Taller de Artes de la escuela.
En el 1992 fue seleccionado para formar parte del estudiantado de la Escuela de Bellas Artes de Ponce. Allí adquiere gran conocimiento de sus maestros Francisco García Burgos, Gloria Rivera y Andrés Rodríguez Santos, los cuales contribuyeron grandemente con su formación artística. Durante sus estudios participó en varias actividades como por ejemplo, el primer concurso de Tarjeta de Navidad y la primera exposición de estudiantes de la escuela. Su trabajo fue observado por el personal de la organización. The Cooper Union for the Advacement of Science and Art, calificando éste de "muy bueno". Esto le concedió el honor de obtener la medalla de Alto Honor en dicha escuela.
Durante su cuarto año en la Ponce High combina estudios con el taller de su escuela, dirigido el aquel entonces por el talentoso artista ponceño Tato González, quien por la calidad de su trabajo lo motiva a participar en el primer certamen de Carteles de los Juegos Centroamericanos y de Caribe "Ponce 93" auspiciado por la Universiada Interamericana de Ponce obteniendo un tercer lugar con su cartel.
Actualmente, dedica su tiempo a lograr sus metas en el campo del Arte y la Eduación. Por esta razón, realiza estudios concernientes a la materia en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Allí estudia con los profesores Julio Micheli, Adrián Nelson Ramírez y Ana Bassó un bachillerato en ciencias de la Educación secundaria con concentración en Artes Visuales. Para transmitir el conocimiento adquirido, buscar nuevos talentos y ser la inspiración de los jóvenes como él, para que su mensaje no quede en palabras y sí en acciones para construir hombres y mujeres de bien, capaces de forjar un mejor mañana.
Además de recibir el apoyo de los grandes maestros de arte
en Ponce, el trabajo de Harry Rangel, ha sido expuesto en actividades artísticas
como la Feria de Artesanía de Ponce, exposiciones colectivas y concursos.
Deseoso de dejar marcado el campo de las artes con sus obras, trabaja incansablemente
por desarrollar lo que él considera un privilegio divino, su talento
potencial.
Datos tomados de la hoja promocional de su exposición Grandes Soñadores, escenificada en el Vestíbulo de la Biblioteca Encarnación Valdés, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, del 7-25 de septiembre de 1998. |