Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 

Buenas noches, hermanos.  Mi nombre es Jaime Aldana y quisiera darles a conocer un mensaje de parte de nuestra parroquia.  Quiero hablar con Uds a cerca de los ministerios que existen dentro de nuestra comunidad y del papel tan importante que juega cada uno de ellos.  Esencialmente, todos los ministerios tienen un mismo fin:  prestar servicio a nuestra comunidad.  Con más de 50 ministerios, no es possible mencionar todos en tan corto tiempo, por lo tanto, les daré a conocer solamente algunos de ellos.  Por ejemplo, Servicios Humanos es probablemente la organización que provee la mayor ayuda a una gran cantidad de personas.  Diariamente vienen personas a Servicios Humanos en busca de alimentos, vestimenta, servicios legales, etc. y nunca se les niega la ayuda.  Cientos de personas mensualmente dependen de Servicios Humanos en la obtención de servicios basicos, que muchos de nosotros, Gracias a Dios, no nos falta.

 

Existen además algunos programas de educación religiosa para niños y para adultos, y preparación para bautismos, confirmaciónes, quinceñeras, casamientos y otras actividades.  Para poder mantener estos ministerios, necesitamos su apoyo económico.  Como muchos de Uds recordarán el año pasado se nos dio a conocer la difícil situación económica en que se encuentra nuestra Iglesia. El año pasado, por ejemplo, hacía falta $170,000 para completar el presupuesto. 

 

La administración de la parroquia ha tenido que tomar medidas drásticas para reducir los gastos de la iglesia.  Han habido recortes en el personal de mantenimiento, la rectoría y otros servicios.  Siendo que no hay más areas de donde recortar, es de suma importancia  que cada uno de Uds tome conciencia de la cantidad que contribuye cada semana.

 

Debemos preguntarnos cuánto gastamos en otras cosas fuera de la iglesia y la diferencia que haría si pudiéramos contribuir un poco más cada semana.  A lo mejor podría ser el costo de un boleto de loteria? O la entrada al cine?  O comer en McDonalds? O un paquete de cigarillos?   Hay tantas formas de poder ayudar a nuestra parroquia y nuestra comunidad.

 

Recordemos que dando es como recibimos.

 

Gracias.  Que Dios los bendiga.