Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Prólogo

"Buena suerte Comandante. Sabemos que usted hará un buen trabajo." Y con eso, se había ido. A una misión de proporciones tremendas, dejándome con una misión vital. Por supuesto, todo mundo conocía la leyenda detrás del hombre, la maravilla de cabello azul y anteojos que aterrorizo los cielos y las estrellas durante la Primera Guerra Robotech. Si las historias acerca del hombre parecían dejar sin palabras, así eran. Pero el Comandante Maximillian Sterling era un hombre de palabra. Y lo que es mas, el era un querido amigo y líder que me había confiado una misión que pondría a prueba los limites de mis habilidades y me fe en la buena voluntad de la humanidad.

Max Sterling and Jeff Framton (right) on the hangar deck of CVS-101
"Prometheus," 20 May 2011.
[Photo Courtesy of RADM. Robert Morgenstern, RDFN (ret.)]

La decisión de no unirme a la Misión Pionero fue una de las mas difíciles de mi vida. Un veterano con un sin fin de misiones tanto en La Tierra como en el espacio, mi experiencia era considerada un factor vital por mis superiores, y me rogaron que me ofreciera como voluntario. Pero los años que pase, tanto en el SDF-1 y en las plataformas A.R.M.D. orbitando la Tierra, me habían desgastado, y me había prometido a nunca dejar la Tierra otra vez. Esto parecía egoísta, y quizás había sido criticado por esto. Pero había una otra razón mas importante detrás de mi decisión.

La Misión Pionero, intentaba encontrar el mundo de los Maestros Robotech --cuyos gorilas, los Zentraedi, por poco habían destruido La Tierra en busca del SDF-1-- era una tarea monumental que requería vastos recursos humanos y de equipo para tener éxito. Como todo el personal experimentado salía en la Misión Pionero, La Tierra carecería totalmente de comandantes militares competentes. Este no es un ataque a nadie de ninguna manera, ni tampoco es con intención de dar una imagen negativa a esas personas de cualquier falla que cometieron. Pero a través de los años, el numero de escuadrones expertos en vuelo de combate y comandantes de campos había alcanzado un nivel peligrosamente bajo. Los que permanecían tendrían poca o ninguna experiencia de combate, y sentía que mis habilidades serian mas necesarias aquí.

A.R.M.D. Space Platform

Mi asignación consistía en vigilar la transición de los portaaviones tipo Prometheus de la RDF a la Naval de la Cruz del Sur, que en cuanto se completara, la tomaría a cargo como Jefe de Operaciones Navales Aéreas, de la Naval Cruz del Sur. Tenia ordenes de mantener los portaaviones bajo control de la Cruz del Sur en menos de un año a partir de la salida. No era una tarea pequeña, como yo la veía.

El primer portaaviones en salir era el mas difícil de liberar. El "Plutón" --conocido mas bien como "Polución" debido a a un problema inusual con su sistema séptico --había sido mi hogar durante cinco cruceros. Fue desde esta nave que lance mis primeros ataques contra los Rebeldes Drelann Rau de la península Ibérica, el episodio mas sangriento desde los levantamientos Zentraedi del 2016. La nave mas condecorada de la Flota RDF, "Polución" gano 6 estrellas de batalla, 45 V y su ala aérea contó casi 2000 victorias aéreas durante los cinco años que comprendieron el Levantamiento Zentraedi en 2013 y el fin del Conflicto Raijan del 2019 --una misión terrible.

Serví como Comandante del Grupo Aéreo en el "Polución" tres veces distintas --incluyendo su crucero final bajo el control de la RDF.. y cederla fue una de las cosas mas difíciles que haya hecho. Tenia muchos amigos a bordo que nunca regresaron a casa. Eran héroes desconocidos y pacificadores de la era RDF, y pensar que debía confiar su monumentos --su templo si lo desean-- a un burócrata incompetente de la Cruz del Sur, hacia que esta píldora fuera particularmente amarga para tragar.

No es un pequeño secreto que mi opinión de los comandantes de la Cruz del Sur era pobre. El caballero --Uso el termino libremente-- que era el Oficial Naval en Jefe de la Cruz del Sur no era otro que el Almirante Carl T. Ruddman, mi Jefe Aéreo cuando servia a bordo del Cronos. Mi concepto por el hombre era sin reservas, y con una buena razón --Pongo la sangre de un buen grupo de jóvenes aviadores en sus manos. Pero también, ese es otro capitulo en esta historia épica que será tratada en algún lado en estas paginas que estas a punto de leer.

De las primeras batallas con los Zentraedi en el espacio durante la Primera Guerra Robotech hasta los Levantamientos Zentraedi durante la Reconstrucción, desde las montañas del Sureste Asiático durante el Conflicto Raijan a las batallas con los Maestros Robotech durante la Segunda Guerra Robotech y finalmente de los días amargos e infernales de la Tercera Guerra Robotech con el Invid, esta es la historia de la vida y tiempos de un hombre a través de tres Guerras Intergalacticas y numerosos conflictos internacionales.

Los eventos descritos en este libro son, lo mejor de mi saber. históricamente precisos. Intente reconstruir los eventos que han pasado basados en mis recolecciones, mi diario y referencias históricas. Con el debido respeto a mis camaradas, tanto vivos como fallecidos, No he cambiado ningún nombre --merecen su lugar en la historia, y espero que este libro se los de.

Muchos historiadores, expertos científicos, veteranos y lectores se han acercado para asistirme en la edición de esta historia. Se encontraran en la sección de Agradecimientos si el lector desea ver la lista de personas. Y un agradecimiento debe ser pagado a las siguientes personas por su labor mas alla del deber:

CDR. Mathew W. Weed, SCN (ret.), CDR. Steven Pustay, RDFN (ret.), RADM. Rafael R. Pinero, RDFN (ret.), Col. Pete "Pistol" Walker, REF (ret.), RADM. Robert "Morgue" Morgenstern, RDFN (ret.), LCDR. Stephan Bennett, SCN (ret.), and VADM. Pieter Thomassen, REF (ret.). Sus esfuerzos han echo de esta novela el elemento especial que realmente es.

Parafraseando al RADM. Paul Gilchrest, USN (ret.) por favor recuerden que cualquier y todos los errores en este libro son únicamente míos, y probablemente son el resultado de la edad avanzada, el paso de los años y el inevitable olvido del pasado. Espero que hagan lo mejor para sentarse y disfrutar la historia, y cuando tengan la oportunidad, agradezcan a uno de nuestros guerreros cansados. Entiendo que existe un bar donde los veteranos de la Guerra Robotech acostumbran asistir llamado "Soldado Viejo" Por supuesto, no se si realmente existe este lugar, pero si existe, búsquenme. Estaré interesado en conocerlos alguna vez.

Jeffrey Dale Framton
New River, TX
2060



por Jason W. Smith
Julio 1995

traducción Gerardo Campos De León
Julio 1998

Copyright © 1995-98 by Jason W. Smith

(Nota del autor: Este es un trabajo de ficción. Cualquier similaridad a eventos, personas, etc. actuales es pura coincidencia --aun si fue intencional)

Basado en los personajes y situaciones de
Robotech, © 1985 Harmony Gold, USA, Inc.

Robotech ® es propiedad de Harmony Gold. Este documento de ninguna manera tiene la intención de violar sus derechos

Última Fecha de Revisión: 21 de Agosto de 1998