Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
el sol
 

mts

Para que los sueños vivan

Muertos Tus Sueños, o cómo hacer grunge con letras alentadoras.
Con los cinco mil soles que ganaron en el Festival Miraflores Rock '99, al ocupar el segundo lugar, dieron un adelanto para obtener la reluciente guitarra y el precioso bajo que llevan cual preciado trofeo. Por lo demás, su actividad (y actitud) se ha mantenido invariable, pues Michael (voz y guitarra), Alfredo (bajo) y Carlos (batería), los integrantes de Muertos Tus Sueños, no han dejado de considerar esa experiencia como un impensado triunfo.

"La idea era clasificar al menos entre los 30 primeros", cuenta Michael. "Pero cuando pasamos la primera etapa, sentíamos que queríamos avanzar más, y así llegamos hasta la final. Sinceramente, jamás pensamos quedar a un puesto del triunfo", acota Alfredo.

Han pasado 10 meses desde que Muertos Tus Sueños (favor de evitar más confusiones, musicales y de identidad, con los gauchos de Todos Tus Muertos) empezó una nueva etapa, revitalizada con el ingreso del Mono Carlos en la batería, y por fin puede decir que la cosa va en serio. Por lo menos luego de su afortunada participación en el concurso de rock, el trío ya es convocado para diferentes conciertos y sólo esperan completar alrededor de 30 temas para poder encontrar el concepto que le permita grabar una producción que sea apreciada como una unidad lírico-musical... y hasta visual.

"El Mono trajo el feeling, pero si nos va bien es principalmente porque entre nosotros hay amistad y cariño, algo que nos hemos propuesto no perder así nos volvamos famosos", aseguran dejando traslucir su aún particular inocencia. Es que la onda de Muertos Tus Sueños (agréguele antes la frase "No dejes que estén..." para entenderlos mejor) refleja un intento de impregnar al rock peruano con mensajes positivos. En ese sentido, ellos bien pueden tener las influencias de Korn o Alice In Chains, pero no por eso su sonido debe ser oscuro o depresivo.

"Lo nuestro sigue siendo un despliegue de energía, pero teniendo en cuenta que no siempre estamos del mismo humor. Por eso no tenemos problemas en expresar admiración por algunos nuevos sonidos de la música latina, como los conseguidos por Robbie Rosa", explica Carlos.

En ese sentido, el trío confiesa haber alcanzado una madurez relativamente precoz, pues ya han dejado de hacer música por simple entretenimiento o momentánea afición.

"Ahora sí compraría un disco de Muertos Tus Sueños", señala Michael recordando los tiempos cuando hacían música sólo por darse el gusto. "Para nosotros es importante seguir tocando por tocar, no importa dónde, cuánto, ni ante qué cantidad de gente... pero cada vez con más profesionalismo", acota Alfredo. A pesar de ello, los Muertos Tus Sueños confiesan no descuidar sus estudios superiores, aunque de verdad desearían poder avanzar juntos en lo musical. Sin duda, ellos tienen una perspectiva diferente de lo que es hacer rock en el Perú.

"Ya es hora que salgan grupos peruanos al exterior, porque hay varios que merecen hacerlo, pero falta inversión para ello. Por otro lado, creemos que muchos "rockeros" deben dejar de quejarse y ponerse a trabajar, como de mostrar que la realidad del Perú es sólo miseria y decadencia. En nuestro país también hay cosas alentadoras", precisan. Es decir, toda una intención de hacer rock para que los sueños vivan.

 
 

[ INDICE ] [ NUESTRO DIARIO ]
[ POLITICA ] [ INTERNACIONAL ] [ ECONOMIA ] [ CIUDAD ]
[ DEPORTE ] [ ESCENARIOS ] [ESPECIALES ] [ CULTURA ]
 
Derechos reservados © El Sol 1999 Lima-Perú

 

Muertos tus Sueños