Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 NUMEROLOGIA

 

Todos los autores coinciden en señalar a la Numerología como la más antigua de las artes adivinatorias. Su origen permanece aún desconocido, aunque se sabe que las más antiguas civilizaciones ya utilizaron los números para conocer el porvenir e indagar sobre el destino.

 Sin embargo, será la Cábala quien llevará a los números al más alto grado de significación y, de este modo, nacerá una especie de ciencia oculta de los números, la cual relaciona éstos con las letras.

En adelante, cada letra se identificará con un número y, a partir de aquí, cada nombre tendrá un valor que será resultado de la adición numérica de sus letras: palabras, letras y números se pueden permutar y transformar entre sí.

 Según los cabalistas hebreos, las 22 cartas de los arcanos mayores del tarot se corresponden las veintidós letras de su alfabeto.

  

 

Contienen lo que se denomina "vibraciones numéricas", lo cual se hace manifiesto en los números dobles, es decir, en aquellos comprendidos entre el 10 y el 22. Tal como explican las descripciones clásicas, estas  vienen cargadas de sentido simbólico. Y así, comenzando por el número 10 y terminando por el número 22, resultaría la siguiente tabla:

 N.º 10: Representa la transformación y el cambio inmediatos. El paso de una situación apacible a otra plena de desasosiego. Astrológicamente, está gobernado por Urano, el planeta de los cambios, la evolución y la transformación.

 N.º 11: Incide sobre el plano de la mente y sobre el psiquismo. Representa el equilibrio entre el bien y el mal. Desde una perspectiva astrológica, se encuentra bajo los dominios del planeta Neptuno, lo cual incrementa magnetismo del individuo.

 N.º 12: Extiende su dominio hasta lo más profundo de las pasiones y representa el sentido del sacrificio que emerge de la propia voluntad personal. Domina las emociones más intensas e internas y se le emparenta con el misterio y el secreto. Astrológicamente, guarda una total armonía con el signo Piscis.

 N.º 13: Es un número relacionado directamente con los aspectos activos de la vida y, por lo mismo, rige a las personas que siempre tienen iniciativas y proyectos. Por lo común se le relaciona con la mala suerte, aunque también puede tener efectos positivos.

 N.º 14: Representa la influencia del materialismo y el incontenible atractivo del poder, el dinero y el triunfo, particularmente en la vida social.

 N.º 15: Aparece relacionado con el pensamiento, y con la actividad del entendimiento. Es un número que simboliza el realismo y, en el plano astral, aparece regido por Saturno.

 N.º 16: Símbolo de la posibilidad de dominio de las pasiones y, al mismo tiempo, representativo de la fortaleza física. Está regido por Marte, el planeta detentador de la energía, el ingenio, la movilidad, la violencia...

 N.º 17: Representa la fusión provechosa entre la razón y la intuición y, en ocasiones, se le asocia con la actitud esperanzadora, con las creencias y con las acciones caritativas. Desde el punto de vista astrológico, armoniza con Géminis.

 N.º 18: Es un número que se identifica con lo controvertido, con la desavenencias y con las decepciones. Astrológicamente, se le relaciona con Cáncer, signo considerado de agua y femenino, regido por la Luna.

 N.º 19: Se le reconoce como un número afortunado y pleno de armonía, su característica preponderante es la magnanimidad y, también, la actitud constructiva, y resolutiva, ante la vida. Astrológicamente, armoniza con Leo, signo regido por el Sol y considerado de fuego y masculino.

 N.º 20: Se le relaciona con lo mutable y cambiable y, en consecuencia representa los avatares emanados de la fortuna, el azar y la suerte. Aparece identificado, con frecuencia, con la valía y el esfuerzo personales.

 N.º 21: Representa la fuerza que da autoridad y poder; se le asocia, también, con la innovación y el progreso. Aparece identificado con las buenas nuevas y las noticias satisfactorias.

 N.º 22: Está reconocido como uno de los números más cargados de infortunio y malos augurios. Representa la separación, la duda y el dolor; así mismo, este número es un paradigma de la presencia de las influencias externas y su dominio sobre la voluntad de las personas.

 NÚMEROS PRIMARIOS

 Hasta aquí se han descrito las cualidades y el alcance de los números secundarios, los cuales no tienen, en ocasiones, otra función más que servir de apoyo a la interpretación exhaustiva que emana del número primario.

Por esto mismo, conviene matizar que los principales números, desde la perspectiva de la interpretación adivinatoria, son aquellos conocidos como números primarios, los cuales empiezan con el número 1 y finalizan con el 9.

Los estudiosos coinciden en el reconocimiento de que estos números se relacionan con la propia personalidad del individuo; es decir, que hallando el número primario que le corresponde a una persona por su día, mes y año de nacimiento, se llega a descifrar cuáles son sus números del "Sendero de la Vida".

 

TABLA DE NÚMEROS PRIMARIOS

 

Número primario 1: Es un número que representa a las personas que destacan y triunfan. Se relaciona con la luminaria detentora de energía, es decir, con el Sol y, en consecuencia, rige el día de la semana afín al Sol, o sea, el domingo.

 

Número primario 2: Representa la pasión por el arte y el gusto estético. Su cualidad destacable es la superioridad de la reflexión sobre la acción. Se relaciona con la luminaria Luna y, por lo mismo, rige el dial afín a la Luna, que es el lunes.

 

Número primario 3: Aparece siempre como detentador de energía, y se le identifica con las personas de carácter fuerte y enérgico. Su planeta es Júpiter y su día afín es el martes.

 

Número primario 4: Se le identifica con la sucesión de elementos, con el cambio y la evolución; en este sentido es el número de las estaciones, en las cuales acaece el cambio de la naturaleza. El planeta que lo rige es Urano y el día de su suerte es el domingo.

 

Número primario 5: Aparece asociado a las tendencias plenas de sensación y acción. Es el número de los sentidos, esta regido por Mercurio y su día de la semana más favorable es el miércoles.

 

Número  primario 6: Representa la perfección, en cuanto que se obtiene mediante la suma de tres más tres. De aquí que se le tenga por un número perfecto. Se reconoce al seis como un número detentador de características relacionadas con el amor y el afecto. El número seis esta regido por Venus y su día favorable de la semana es el viernes.

 

Número primario 7: En un primer acercamiento, este número aparece relacionado con lo oculto y con lo secreto. Es el número esotérico por excelencia, y su influencia hace que las personas que sienten su influjo se interesen más por los aspectos inmateriales, espirituales y etéreos que por lo crematístico, real y material. Por lo general, dan prioridad al plano de la reflexión sobre el de la acción, y sus argumentaciones siempre contienen un notable sesgo filosófico, lo cual hace que se les tache de racionalista aunque a veces son también muy intuitivos; su fuerte personalidad irradia tal magnetismo que resulta idónea para ejercer funciones de adivino o médium. El número siete da suerte a quienes se hallan bajo su esfera de influencia. El planeta que rige a este número es Neptuno y el día favorable de la semana es el lunes.

 

Número primario 8: Se le considera un número cargado de significación emblemática y, por lo general, su influencia no es fácil de detectar. Los autores y estudiosos de las "Ciencias Adivinatorias" afirman que el ocho es un número difícil, insólito, raro y extraño. Las personas que se encuentran bajo la esfera de influencia de este número suelen ser voluntariosas y decididas, con una personalidad acusada, aunque no lo manifiesten externamente. También son personas reacias a comunicar sus sentimientos o sus creencias, por lo que tienen garantizada, a menudo, la incomprensión de los demás. El número ocho está regido por el planeta Saturno y el día favorable sobre el que incide es el sábado.

 

Número primario 9: En un sentido universal, acaso debido a que cierra la escala de números primarios, el nueve ha sido considerado como un número decisivo y definitivo. Su significación se relaciona con el plano de lo trascendente y lo sagrado. Incide, también, sobre los aspectos más inmediatos de la vida, especialmente extiende su esfera de influencia al amor fraternal y a la amistad incondicional.

Este número está regido por el planeta Marte y su día favorable de la semana es el martes.

 

NÚMEROS DEL NOMBRE

 Tan importantes como los números del "Sendero de la Vida" son los números relativos al nombre de las personas. Conociendo el dígito resultante de los números del nombre, y sumándolo al resultado obtenido de la adición de los números del nacimiento, se obtiene el número del destino.

 Los números del nombre se denominan, también, números onomásticos y para hallarlos no es necesario realizar dificultosas operaciones, sino tan sólo llevar a cabo las respectivas adiciones mediante unas sencillas reglas. En primer lugar, hay que conocer el nombre de la persona, después se cuentan las letras que lo componen y, a continuación, si ha salido un número compuesto se transforma su resultado, efectuando una última adición, en el dígito definitorio del número onomástico.

 Supongamos que una persona que tiene por nombre Luis, quiere conocer su número onomástico.

Para hallar su número de nacimiento y, de aquí, llegar a descubrir su número de la suerte, mágico o del destino, lo primero que conviene hacer es procurarse los equivalentes entre letras y números, es decir, hay que transformar las letras que componen el nombre Luis en números. Para ello, hay que seguir la norma ancestral marcada por la Numerología clásica, la cual hace corresponder cada letra del alfabeto con un número primario, tal y como se especifica en el siguiente cuadro:

 

1  2  3  4  5  6  7  8  9

A B  C D  E  F G H  I

J  K  L M  N O P Q R

S T  U V  W X Y  Z

 

Según el cuadro de equivalencias números-letras, al nombre de Luis le corresponderían los valores especificados a continuación:

 

L ... 3;    U ... 3;    I ...9;    S ... 1

 

Sumados los números correspondientes a cada letra del nombre Luis, obtenemos el resultado representado por el número 16, el cual, reducido a número primario, se queda transformado en el dígito 7; por tanto, el 7 es el número mágico, de la suerte o favorable a las personas que se llamen Luis: es su número onomástico.

 Escribeme si deseas que amplie este tema a:

yanzan9@gmail.com

 

OYALALLE

VOLVER