Según, escribe, Henry Bortman , en un articulo traducido por la, NASA Astrobiology Institute (NAI), El Pacífico es un océano muy antiguo, mientras que el Atlántico es relativamente joven, habiéndose formado completamente hace sólo 120 millones de años. Una pregunta en la que están interesados los científicos es cómo los animales que habitaban el sistema de cordilleras del Pacífico encontraron su camino hacia las cordilleras del más joven Atlántico.
Una teoría es que algunos de estos organismos pudieron haber llegado a través del Mar de Thetis. No lo busque en un mapa, a menos que sea un mapa de cómo se asemejaba la Tierra hace 100 a 200 millones de años. Todo lo que resta de él actualmente es el Mediterráneo. El Mar de Thetis fue una masa de agua mucho más grande que, una vez, llegó a conectar el Océano Indico con el Atlántico. Los científicos teoretizan que animales pudieron haber migrado a lo largo de las cordilleras oceánicas desde el Pacífico hasta el Océano Indico y desde allí, a través del Mar de Thetis, hacia el Atlántico Norte.
#GAMBA#Algunos organismos de los respiraderos –por ejemplo, los camarones de los respiraderos- no existen desde hace tanto tiempo. Se piensa que se desarrollaron hace sólo unos 20 millones de años. Así que estos no pudieron llegar a través del Mar de Thetis, porque hace 20 millones de años que se cerró. Otra posible ruta que los organismos pueden haber utilizado es desde el Océano Indico pasando por el Cabo de Buena Esperanza hacía el Atlántico Sur.
En cualquier caso, los respiraderos del Océano Indico pueden convertirse en la “desaparecida conexión” entre los ecosistemas de los respiraderos del Atlántico y el Pacífico.
Y que la existencia de Fosiles Marinos, que se encuentran no solo en la zona del silencio, si no también desde Janos hasta Ojinaga, municipios que estan en el norte del estado de Chihuahua y esta zona que se encuentra en el sur, solo nos bastaría comparar los ADN's de estos fosiles y los del Océano Indico, para saber si hay una relación.