Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Fecha: 1-09-2003

http://www.hoy.com.do


Puello dice Luisín asumirá reto

NO HAY GOLPES DE ESTADO

El presidente del Comité Olímpico Dominicano dijo que nunca ha existido la vocación en la familia olímpica de dar "golpes de Estado", ya que quienes han fallado en el manejo de sus responsabilidades han salido con las penalidades que se aplican por los estatutos del organismo olímpico.
"Aquí no hay golpe de Estado en el movimiento olímpico", recalcó el doctor José Joaquín Puello.
Explicó que salió a relucir un problema con la Federación de Balonmano y que se resolvió por la vía pacífica en una asamblea de asociaciones.
"Esa es la forma en que nosotros resolvemos nuestros impasses, a pesar de todos somos amigos", insistió.

continuismo   
m. Amér. Permanencia indefinida de una persona en el mismo cargo público. 

El continuismo en el Poder es la enfermedad que más afecta al desarrollo institucional y al progreso social y económico de Nicaragua, como de cualquier otro país subdesarrollado. Por tratar de continuar en el poder, se hace cualquier cosa; además son animados por personas alrededor que lo adulan y endiosan aseverándole que su continuidad es de supervivencia nacional; encuentran excelentes justificaciones para trastornar el Estado y hasta lo consideran indispensable para mantener la estabilidad social. Se vuelven capaces de intentar destruir lo que está a su alcance si no se les accede la continuidad.

CONCLUSIONES:

Quien o quienes le garantizan al movimiento opositor del llamado “Bloque Olímpico” que por mas de 25 años dirigiendo “Movimiento Olímpico y Deportivo-Aficionado” de la Republica Dominicana, él mismo no continúe perpetuándose en el Poder y en todas las Estructuras del Deporte a través de la renuncia de su Presidente y que el mismo como carambola de billar le toque a uno de sus mas fieles colaboradores que como Vice-Presidente del mismo por “osmosis” pasa a ser el Nuevo Presidente del Comité Olímpico Dominicano sabrá DIOS hasta cuando.Es de suponer y no debo de pensar lo contrario, qué el mismo seguirá la misma línea trazada por su antecesor y que como fieles creyentes de la Doctrina del Continuismo y sus Nefastas Consecuencias trataran de seguir imponiéndose con sus “Bellas Artes” dentro del Movimiento Deportivo Dominicano.Creo que al llamado Bloque Olímpico le esta llegando poco a poco su hora.Sus contrarios deben de AUTO-CRITICARSE y reflexionar sobre sus métodos de combatirlos porque a la postre y en definitiva los perjudicados serán los mas y no los menos.

 

Nota al Margen

Pedestal

La fiesta también fue nuestra

Domingo Batista

Las 41 medallas alcanzadas por nuestros atletas en los exitosos XIV Juegos Panamericanos fueron un pescozón sin manos a quienes, durante más de diez años, estuvieron dudando del trabajo de mucha gente. Esas preseas son el resumen triunfal de una labor fecunda llevada a cabo por el movimiento deportivo nacional, en su conjunto.
Ha sido el mentís fehaciente a los que aseguraban que los Juegos Panamericanos eran una fiesta en la que sólo bailarían los extranjeros.
Con sus singulares victorias en las más variadas disciplinas deportivas, nuestros queridos muchachos les han propinado un claro y oportuno golpe a los que se empecinaban en desacreditar el proyecto concebido por el doctor José Joaquín Puello y Luisín Mejía.
La valiente actuación criolla ha sacado de la nave del optimismo al reducido grupo que siempre se caracterizó por diagnosticar el fracaso total de una obra tan importante. Sin lugar a ninguna duda, como dice el refrán popular, la excelente victoria nacional ha sido un tapa boca a esos pesimistas.
Ellos nunca creyeron en que los Juegos Panamericanos constituían un elemento importante para el despeque de las actividades del músculo y la mente de República Dominicana.
El presidente Hipólito Mejía, César Cedeño, Miguel Vargas Maldonado, Luisín Mejía y Milo Jiménez, se encargaron de decir un no rotundo a esas aves de mal presagio.
Nuestros atletas y dirigentes gozaron más que todo el mundo y salieron con amores de la fiesta.
Bailaron bien el danzón, el merengue, el rock and roll, la samba, el corrido mexicano y la cumbia colombiana.
Lo que pasó fue que los detractores de los Juegos Panamericanos nunca se imaginaron que ya teníamos contratados a buenos profesores.
Desde que empezó, supimos llevar el ritmo y el paso para triunfar, disfrutando como nadie de esta importante fiesta continental.

Aunque de ninguna manera ni por H ni R entraria en polemicas con Domingo Batista sies que le puedo llamar por su nombre todavia hay que recordar que Domingo es Periodista y Perredeista Fiel,tambien me parece que trabaja o dirije el departamento de divulgacion de La Sedefir.,en otras palabras Domingo de ninguna manera podias ser opositor de los juegos porque tambien pertences al equipo de Periodistas de Contra Insurgencia del llamado Bloque Olimpico que dirige quienes todos conocemos desde sus inicios.Eran de Antologia Deportivo los Programas Radiales Deportivos entre @El Duro@ James Rodriguez y Domingo cada uno desde su posicon y su optica entorno al movimiento deportivo dominicano.Por cierto bein contr/dictorias entre uno y el otro.Lo que siempre recuerdo combatio Domingo con mucha energia fueron las re/elecciones Balagueristas no asi la del Jefe de Olimpicos,me gustaria saber que piensa en estos momentos entormno al P.R.D y su CRISIS.