Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Entrevista a un
satanista

P
arece como si últimamente el tema del satanismo se estuviese poniendo de moda. Hasta no hace mucho era considerado como algo más que tabú, ya sea por el miedo que suscitaban las siniestras prácticas que eran atribuidas a los adoradores de Satán o por el simple hecho de no comprender como se podía adorar a un "personaje" tan temido como el representante del Mal. Hartos ya de ver tanta confusión en la sociedad e indignados de que los medios de comunicación los acusen de gamberros profanadores de cementerios, o mucho peor, de criminales que asesinan cruelmente a seres humanos en sus rituales, algunos de los miembros integrantes de los numerosos grupos satánicos de nuestro país prefieren "dar la cara" y salir del misterioso hermetismo en el que se habían visto obligados a permanecer, para tratar de aclarar lo que para ellos consideran como una filosofía atea tan respetable como las demás. En esta ocasión, PENTAGRAMA ha cedido la palabra a uno de estos satanistas miembro de la tan célebre Iglesia de Satán: A. B. H.]
¿Cómo definirías tú lo que es un satanista? Antes de nada quiero aclarar de antemano que no represento a la Iglesia de Satán, sólo soy uno de sus miembros, por lo que en algunos casos mis opiniones personales no tienen que ser necesariamente compartidas por otros miembros de la organización... Ahora bien, a tu pregunta te respondo que cuando se escucha la palabra "satanismo", la mayoría de la gente se suele imaginar una religión que adora a un dios del Mal, y eso es completamente falso. Un satanista auténtico sólo se adora a él mismo, nosotros consideramos el satanismo como una filosofía atea.
¿Y entonces que rol juega Satán en esta "filosofía atea"? Veamos, el satanismo como te decía, es una filosofía en la que cada uno es su propio dios, a diferencia de las demás ideologías y religiones en las que uno debe someterse a una voluntad determinada. Si buscas el significado original de la palabra "Satán", puedes ver que significa "Adversario", y el satanismo viene a ser como el adversario de esas religiones que exigen adorar a un dios y que condenan al hombre por satisfacer sus instintos naturales. Nosotros no creemos en esos dogmas religiosos que representan al mundo espiritual, que someten la razón y que niegan los placeres materiales. La persona de Satán ha sido inventada por los creadores de cada religión a fin de que sirviese de chivo expiatorio a las supuestas malas acciones del hombre que se querían condenar. Todo lo que supusiese un placer, sea físico o mental, era considerado como "Mal". Es decir, no crees en Satán... No creemos en él como dios ni como entidad. Es una imagen simbólica de la fuerza que mantiene en equilibrio a todo el universo, por eso los satanistas vivimos según las leyes de la naturaleza, buscando la satisfacción material, emocional y sobre todo intelectual.
¿Y en Dios? Si te refieres a esa interpretación de dios antropomórfico con barba blanca, túnica y sandalias, no. Para mi Dios no es el creador del hombre, sino que el hombre ha sido el creador de sus propios dioses en función de sus necesidades emocionales.
¿Qué opinas de la vida después de la muerte? Bueno, como te decía al principio, mis opiniones personales no tienen por que ser las mismas de los demás miembros de la Iglesia de Satán. En la Biblia Satánica se considera que el cerebro de cada persona produce una especie de campo magnético o "ego". Pues si este campo energético es lo suficientemente fuerte, si la persona ha disfrutado hasta el fin del mundo material y se ha realizado como hombre, el ego puede negarse a morir junto con el cuerpo físico para seguir existiendo de manera independiente. Yo personalmente no creo que exista ninguna clase de vida después de la muerte. He oído hablar de lo que denomináis "magia satánica", pero no puedo entender cómo los satanistas, que no parecéis creer más que en vosotros mismos podáis creer en la magia. Este es precisamente uno de los puntos en los que se puede diferenciar el satanismo del ateísmo. Nosotros no creemos en la magia como algo sobrenatural, sino como un tipo de energía que forma parte del universo y que puede provocar unos fenómenos que la ciencia todavía no ha podido explicar. Esta energía es el fundamento de la magia satánica, utilizada como medio para influenciar a voluntad los acontecimientos y las distintas situaciones. Aunque es cierto que el rito y el dogma han sido siempre necesarios para el hombre, no es necesario realizarlos en nombre de un dios. En la magia satánica se practican unos tipos de ceremonia que no tienen nada que ver con pactos de sangre, abusos sexuales o sacrificios, que habitualmente se asocian a estas prácticas. Eres consciente de que se suele asociar el satanismo con el sexo, tú mismo lo has mencionado.
¿Qué opinas al respecto?
Este es uno de los mitos que se le atribuyen al satanismo pensando que es el factor más importante de nuestras prácticas, cosa que es absolutamente falsa. Para el satanista, el sexo es una actividad gratificante unida a la naturaleza humana en la que se obtiene un equilibrio físico y mental. Lo vemos como un desafío, ya que partimos de un instinto básico animal que transformamos en algo más complejo lleno sensaciones y que nuestro cerebro asimila como un mundo lleno de nuevas experiencias. Te aseguro que no nos dedicamos a esas interminables orgías que nos son atribuidas por unas cuantas mentes reprimidas y calenturientas, en primer lugar por que no creo que ningún satanista disponga del tiempo necesario para llevar adelante toda esa vida de lujuria, y por otro lado, probablemente nos faltarían energías para tanto vicio... Lo que pasa es que nuestro punto de vista sobre la libertad sexual ha originado muchas controversias, pues la sexualidad satánica no tiene más limitaciones que el respeto a los deseos del compañero, ya que no hay nada prohibido y cada uno debe decidir por sí mismo que forma de actividad sexual le convienen a sus necesidades individuales. Alentamos cualquier forma de expresión sexual siempre y cuando no perjudique a nadie. Por otro lado, condenamos profundamente la corrupción de menores, los actos zoofílicos, y en definitiva todos aquellos actos en los que se induzcan actos contra los deseos de otra persona. En algunas ocasiones, tanto la policía española como la de otros países se han visto con casos de agresiones y homicidios en los que el asesino aseguraba matar en nombre de Satán. Sí, pero no confundas la psicopatía o la esquizofrenia con el satanismo. Nosotros somos los primeros en rechazar y condenar todo tipo de conducta asocial o criminal. Pienso que toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones, y los criminales deben de ser castigados con la misma severidad con la que han perjudicado a sus víctimas, hayan matado en nombre de Dios o de Satán. En la gran mayoría de las religiones, la mujer ha sido en cierto modo discriminada, pero
¿Y en el satanismo? ¿Puede ser una mujer sacerdotisa satánica?
Hay que reconocer que en las grandes religiones establecidas el papel de la mujer es definitivamente nulo, siempre las han relegado a un segundo plano en el transcurso de las ceremonias, aunque a lo largo de la historia esto no ha siempre sido así. En los cultos lunares, por ejemplo, la mujer era considerada como la diosa, la madre, y el centro de todo lo existente en la naturaleza. Pues bien, el satanismo no ha hecho más que devolver el papel protagonista a la mujer en muchas ceremonias. En el ámbito de nuestra filosofía, tanto el hombre como la mujer juegan el mismo papel. No hacemos ninguna distinción entre sexo o raza, la única diferencia que hacemos entre las personas es la definición de su individualidad. ¿Qué piensas de la xenofobia? El satanismo como filosofía individualista que es, no juzga a otras personas basándose en su raza, su sexo, nacionalidad o religión, sino en base a sus virtudes o defectos personales. Toda persona es respetada y tratada de la misma manera.
¿Y de las denominadas sectas destructivas? A esta pregunta te puedo responder con una frase que recoge la Biblia Satánica, y es que ningún credo debe ser aceptado como imposición de la autoridad de una naturaleza "divina". Todos los cultos y religiones deben de ser puestos en duda. Ningún dogma moral debe ser aceptado como indiscutiblemente válido, y ninguna medida moral debe ser deificada.
¿En qué te sientes diferente de los demás en tanto que satanista? Pues... yo me levanto todas las mañanas, voy a trabajar, tengo amigos, una familia a la que quiero... no asesino niños en los rituales, no profano cementerios por las noches, ni participo en extraños aquelarres... La vida es lo más preciado que tengo, y aprovecho al máximo cada momento del día. Como satanista me siento distinto a mucha gente por que soy completamente libre, yo marco las normas de mi vida y yo soy el único responsable de mis errores.

aniback.gif (19722 bytes)

 

Lin28.gif (1558 bytes)
SatanismoGóticoHistoriasPoemasCalavera
DownloadLinks - Galeria