Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

the pit and the pendulum

Yo ERA enfermo, enfermo a la muerte, con aquella larga agonía, y cuando ellos en detalles me desataron, y me permitieron sentarse, sentí que mis sentidos me abandonaban(dejaban). La oración, la oración de temor de muerte, era el pasada de acentuación distinta que alcanzó mis oídos. Después de que esto, el sonido de las voces(votos) inquisitoriales pareció combinado en un zumbido soñador indeterminado. Esto transportó a mi alma la idea de REVOLUCIÓN, quizás de su asociación en la imaginación con el burr de una rueda molino. Este único durante un período breve, durante en este momento no me enteré más. ¡Aún, un ratito, vi, pero con cómo terrible una exageración! Vi los labios de los jueces negros-ataviados. Ellos me aparecieron blancos - whiter que la hoja con lo cual remonto estas palabras - y delgado(fino) aún al carácter grotesco; delgado(fino) con la intensidad de su expresión de firmeza, de resolución inmueble, de desprecio severo de tortura humana. Vi que los decretos de que a mí eran el destino todavía publicaban(emitían) de aquellos labios. Los vi retorcerme con una locución mortal. Los vi formar las sílabas de mi nombre, y no me estremecí, porque ningún sonido logrado. Vi, también, durante unos momentos de horror delirante, la agitación suave y casi imperceptible de las pañerías de cibelina que enwrapped las paredes del apartamento; y luego mi visión se cae sobre las siete altas velas sobre la mesa. Al principio ellos llevaron el aspecto de caridad, y parecieron a los ángeles blancos delgados quien me salvarían(ahorrarían): pero entonces de repente allí vinieron la náusea más mortal sobre mi espíritu, y sentí cada fibra en mi emoción de marco, como si yo había tocado el cable de una batería galvánica, mientras las formas de ángel se hicieron espectros sin significado, con las cabezas de llama, y vi que de ellos no habría ninguna ayuda. Y luego allí entraron en mi imaginación, como una nota rica musical, el pensado que el resto dulce debe haber en la tumba. El pensamiento vino con cuidado y furtivamente, y pareció mucho antes esto logró la apreciación llena; Pero tal como mi espíritu vino en detalles correctamente para sentir y entretener esto, las figuras de los jueces desapareció, como si mágicamente, hasta mí; las altas velas se hundieron en la nada; sus llamas salieron completamente; la oscuridad de oscuridad superened; todas las sensaciones aparecieron tragadas en una pendiente loca que se precipita desde el alma en Hades. Entonces el silencio, y la calma, y la noche era el universo.

Yo me había desmayado; pero todavía no dirán que todo el conocimiento ha sido perdido. Que de ello allí permanecieron no intentaré definir, o aún para describir; aún todo no ha sido perdido. ¡En el sueño de deepest - no! ¡En delirio - no! ¡En un desmayo - no! ¡En muerte - no! Aún en la tumba todo no ha sido perdido. Además no hay ninguna inmortalidad para el hombre. Despertando del más profundo de sueños, rompemos el web finísimo de algún sueño. Aún un segundo después (tan frágil puede que el web ha sido) recordamos no que hemos soñado. En la vuelta a la vida del desmayo hay dos etapas; primero, el del sentido de los mentales o espiritual; en segundo lugar, el del sentido de existencia física. Parece probable que si, en alcanzando la segunda etapa, nosotros podríamos recordar las impresiones del primeros, nosotros deberíamos encontrar estas impresiones elocuentes en las memorias del golfo más allá de. ¿Y aquel golfo es, qué? ¿Cómo al menos distinguiremos sus sombras de los que la tumba? ¿Pero si las impresiones de lo que he llamado la primera etapa a voluntad no son recordadas, aún, después del largo intervalo, ellos no vienen espontáneos, mientras nos maravillamos de dónde que ellos vienen? Él quien nunca se ha desmayado no es él quien encuentra palacios extraños y caras desordenadamente familiares en carbones aquel brillo; no es él quien contempla la flotación en la colisión en el aire las visiones tristes las que el mucho no pueden ver; no es él quien reflexiona sobre el perfume de alguna flor de la novela; no es él el cuyo cerebro cultiva desconcertado con el significado de alguna cadencia musical que nunca ha antes detenido su atención.

Entre esfuerzos frecuentes y pensativos(atentos) de recordar, entre luchas serias para juntar de nuevo alguna señal del estado de parecer la nada en la que mi alma había transcurrido, hubo los momentos cuando he soñado de éxito; hubo períodos breves, muy breves cuando he evocado los recuerdos los que la razón lúcida de una época posterior me asegura podría haber tenido la referencia sólo a aquella condición de parecer la inconsciencia. Estas sombras de memoria cuentan vagamente de las altas figuras que levantaron y me llevaron en el silencio abajo - abajo - todavía abajo - antes de que un vértigo horrible me oprimiera en la mera idea del interminable de la pendiente. Ellos cuentan también de un horror vago en mi corazón debido a la calma poco natural de aquel corazón. Entonces viene el sentido de la inmovilidad repentina en todas partes de todas las cosas; ¡como si los que me llevaron (un tren horroroso!) Habían excedido, en su pendiente, los límites del ilimitados, y habían hecho una pausa del fatigoso de su trabajo duro. Después de esto traigo a la memoria el plano y la humedad; y luego todo es la LOCURA - la locura de una memoria que busies se mismo entre cosas prohibidas.

Muy de repente allí volvieron a mi movimiento de alma y sonido - el movimiento tumultuoso del corazón, y en mis oídos el sonido de su paliza(latido). Entonces una pausa en el cual todo es en blanco. Entonces otra vez sonido, y movimiento, y tacto, una sensación zumbadora que penetra mi marco. Entonces el mero conocimiento de existencia, sin el pensamiento, una condición que duró hace mucho. Entonces, muy de repente, PENSAMIENTO, y terror que se estremece, y esfuerzo serio de comprender mi verdadero estado. Entonces un deseo fuerte de transcurrir en insensibilidad. Entonces un renacimiento que se precipita de alma y un esfuerzo exitoso de moverse. Y ahora una memoria llena de la prueba(juicio), de los jueces, de las pañerías de cibelina, de la oración, de la enfermedad, del desmayo. Olvido Entonces entero de todo lo esto seguido; de todo lo que un día posterior y mucha seriedad de esfuerzo me han permitido vagamente recordar.

Hasta ahora yo no había abierto mis ojos. Sentí que me pongo sobre mi atrás(trasero) desatado. Extendí la mano mi mano, y esto se cae pesadamente sobre algo la humedad y con fuerza. Allí lo sufrí para permanecer durante muchos minutos(actas), mientras me esforcé de imaginarme donde y cual yo podría ser. Añoré, aún no se no atrevieron, emplear mi visión. Temí el primer vistazo en objetos alrededor de mí. No era que temí considerar cosas horribles, pero que cultivé horrorizado no sea que no haya NADA para ver. En detalles, con una desesperación salvaje en el fondo, yo rápidamente ab mis ojos. Confirmaron mis pensamientos peores, entonces. La oscuridad de noche eterna me abarcó. Luché para el aliento. La intensidad de la oscuridad pareció oprimirme y sofocarme. La atmósfera era de manera intolerable cerca. Todavía me pongo silenciosamente, y el esfuerzo hecho de ejercer mi razón. Traje para hacer caso de las actas inquisitoriales, e intentado de aquel punto de deducir mi condición verdadera. La oración había pasado, y me apareció que un muy largo intervalo de tiempo había desde transcurrido. Aún no un momento me supongo en realidad muerto. Tal suposición, no obstante lo que leemos en la ficción, es totalmente incoherente con la existencia verdadera; ¿-pero dónde y en lo que el estado era yo? El condenado a la muerte, yo sabía, fallecieron por lo general en el auto de fe, y uno de los que había sido agarrado la noche misma del día de mi prueba(juicio). ¿Yo había sido remanded a mi mazmorra, esperar el sacrificio siguiente, el cual no ocurriría durante muchos meses? Esto el que inmediatamente vi no podía ser. Las víctimas habían estado en la demanda inmediata. Además mi mazmorra, así como todas las celdas de los condenados en Toledo, tenía los embaldosados, y la luz no totalmente han sido excluídos.

Una idea temerosa ahora de repente condujo la sangre en torrentes sobre mi corazón, y durante un período breve una vez más recaí en la insensibilidad. Sobre el recuperar, inmediatamente comencé a mis pies, temblando convulsivamente en cada fibra. Empujé mis armas(brazos) desordenadamente encima y alrededor de mí en todas las direcciones. No sentí nada; aún temido para mover un paso, no sea que yo sea impedido por las paredes de una TUMBA. La explosión de transpiración de cada poro, y estuvo de pie en cuentas frías grandes sobre mi frente. La agonía de suspenso cultivó en detalles intolerable, y cautelosamente avancé, con mis armas(brazos) se extendieron, y mis ojos que tiran de sus enchufes, en la esperanza de coger algún rayo débil de luz. Continué para muchos pasos, pero todavía todo era la oscuridad y la vacante. Respiré más libremente. Pareció evidente que el mío no era, al menos, lo más horrible de destinos.

Y ahora, como yo todavía seguía pasando cautelosamente hacia adelante(adelante), allí vinieron thronging sobre mi recuerdo mil rumores vagos de los horrores de Toledo. De las mazmorras hubo cosas extrañas relatadas - fábulas las que yo siempre los consideraba - pero aún extraño, y demasiado horroroso para repetir, salvar(ahorrar) en un susurro. Era me marché para fallecer de hambre en este mundo subterráneo de oscuridad; ¿o qué destino quizás aún más temeroso esperado mí? Que el resultado fuera de muerte, y una muerte de amargura más de acostumbrada, yo sabía demasiado bien el carácter de mis jueces para dudar. El modo y la hora eran todo lo que ocupados o me distrajeron.

Mis manos de outstretched en detalles encontraron alguna obstrucción sólida. Esto era una pared, aparentemente de albañilería de piedra - muy liso, fangoso, y el frío. Lo seguí encima de ; pasos con todo cuidadoso desconfianza(desconfianza) con la que ciertas narrativas antiguas me habían inspirado. Este proceso, sin embargo, no se me permitió ningún medio de averiguar las dimensiones de mi mazmorra; como yo podría hacer su circuito, y volver al punto de dónde salí, sin ser(siendo) consciente del hecho, tan perfectamente el uniforme pareció la pared. Por lo tanto busqué el cuchillo que había estado en mi bolsillo cuando conducido en la cámara inquisitorial, pero esto ha sido ido; mi ropa había sido cambiada para un envoltorio de sarga gruesa. Yo había pensado obligar a la lámina en alguna grieta diminuta de la albañilería, para identificar mi punto de partida. La dificultad, sin embargo, era demasiado trivial, aunque, en el desorden(trastorno) de mi imaginación, esto pareciera al principio insuperable. Rasgé una parte del dobladillo del traje, y coloqué el fragmento con detenimiento, y perpendicularmente a la pared. En andar a tientas mi camino(manera) alrededor de la prisión, yo no podía no lograr encontrar este trapo en completar del circuito. Tan, al menos, pensé, pero yo no me había contado sobre el grado de la mazmorra, o sobre mi propia debilidad. La tierra(razón) era húmeda y deslizadiza. Me tambaleé hacia adelante(adelante) desde hace algún tiempo, cuando tropecé y feroz. Mi fatiga excesivo me indujo a permanecer postrado, y el sueño pronto me alcanzó como me pongo.

Sobre el despertamiento, y el estiramiento en adelante un brazo, encontré al lado de mí un pan y una jarra con el agua. He sido muy agotado para reflexionar sobre esta circunstancia, pero comí y bebí con la avidez. Dentro de poco después reasumí mi viaje alrededor de la prisión, y con mucho trabajo duro vinieron por fin sobre el fragmento de la sarga. Hasta el período cuando me caigo yo había contado cincuenta dos pasos, y en reasumir de mi paseo el que yo había contado más cuarenta ocho, cuando llegué al trapo. Había en total, entonces, cien pasos; y, admitiendo dos pasos al patio, supuse la mazmorra ser cincuenta yardas en el circuito. Yo me había encontrado, sin embargo, con muchos ángulos en la pared, y así yo no podría formarme hacen conjeturas sobre la forma de la bóveda, para la bóveda la que yo no podía menos de suponerlo ser.

Yo tenía poco objeto - seguramente ninguna esperanza - en estas investigaciones, pero una curiosidad vaga me incitó para seguirlos. Dejando la pared, resolví a cruzar el área del recinto. Al principio seguí con la precaución extrema, para el piso aunque aparentemente de material sólido fuera traidor con el lodo. En detalles, sin embargo, tomé el coraje y no vacilé a pasar firmemente - procurando cruzarme en línea tan directa como posible. Yo había avanzado aproximadamente diez o doce pasos en esta manera, cuando el remanente del dobladillo rasgado de mi traje se hizo enredado entre mis piernas. Di un paso sobre ello, y feroz violentamente sobre mi cara.

En la turbación que asiste mi caída(otoño), inmediatamente no detuve circunstancia algo alarmante, la que aún, en unos segundos después, y mientras todavía pongo postrado, detenido mi atención. Era esto: mi barbilla descansada sobre el piso de la prisión, pero mis labios, y la parte superior de mi cabeza, aunque aparentemente en menos elevación que la barbilla, no tocó nada. Al mismo tiempo, mi frente pareció se bañaron en un vapor húmedo, y el olor peculiar de hongo descompuesto surgió a mis ventanas de la nariz. Propuse mi brazo, y me estremecí para encontrar que yo me había caído en el borde mismo de un hoyo circular, el cuyo grado desde luego yo no tenía ningún medio de averiguación en este momento. Tanteando la albañilería solamente(justo) debajo del margen, tuve éxito en el desalojamiento de un pequeño fragmento, y dejarlo caerme en el abismo. Durante muchos segundos escuché a sus reverberaciones como esto se lanzó contra los lados del abismo en su pendiente; En detalles había una zambullida malhumorada en el agua, lograda por ecos ruidosos. A la vez allí vinieron un sonido que se parece la apertura rápida, y como el cierre rápido de una puerta en lo alto, mientras un destello débil de luz dirigida de repente por la penumbra, y como de repente desvanecido.

Vi claramente el destino que había sido preparado para mí, y me felicitado sobre el accidente oportuno por el que yo me había escapado. Otro paso antes de mi caída(otoño), y el mundo me había visto no más y la muerte solamente(justo) evitada era de aquel muy carácter el que yo había considerado como fabuloso y frívolo en los cuentos respetando la Inquisición. A las víctimas de su tiranía, había la opción de muerte con sus agonías físicas más horribles, o la muerte con sus horrores más horribles morales. Yo había sido reservado para el éste. Por el largo sufrimiento mis nervios habían sido inensartados, antes de que yo temblara en el sonido de mi propia voz(voto), y me hubiera hecho en todo sentido un sujeto apropiado para la especie de tortura que me esperó.

Temblando en cada miembro, anduve a tientas mi camino(manera) atrás(trasero) a la pared - la resolución allí para fallecer más bien que el riesgo los terrores de los pozos, de los que mi imaginación ahora se imaginó mucho en varias posiciones sobre la mazmorra. En otras condiciones de mente yo podría haber tenido el coraje para terminar mi miseria inmediatamente por una zambullida en uno de estos abismos; pero ahora yo era el veriest de cobardes. Tampoco yo podría olvidar lo que yo había leído de estos hoyos - que la extinción REPENTINA de vida no formó ninguna parte de su plan más horrible.

La agitación de espíritu me guardó(mantuvo) despierta durante muchas largas horas; pero en detalles otra vez dormí. Sobre despertar, yo encontrado por mi lado, como antes, un pan y una jarra de agua. Una sed ardiente me consumió, y vacié el navío en un trago. Esto debe haber sido drogado, para apenas tenían bebí antes de que yo me hiciera irresistiblemente soñoliento. Un sueño profundo feroz sobre mí - un sueño como la de muerte. Cuanto tiempo esto duró desde luego sé no; pero cuando otra vez yo ab mis ojos los objetos alrededor de mí eran visibles. Por un lustre salvaje sulfúreo, permitieron el origen de el que yo al principio no podía determinar, yo de ver el grado y el aspecto de la prisión.

En su tamaño yo enormemente había confundido. El circuito entero de sus paredes no excedió veinte cinco yardas. Durante algunos minutos(actas) este hecho me ocasionó un mundo de problema vano; ¿vano de verdad - para lo que podría ser de menos importancia, en circunstancias terribles que environed mí que las meras dimensiones de mi mazmorra? Pero mi alma tomó un interés salvaje a bagatelas, y yo busied yo misma en esfuerzos de considerar para el error el que yo había cometido en mi medida. La verdad en detalles dirigida sobre mí. En mi primer intento en la exploración yo había contado cincuenta dos pasos hasta el período cuando me caigo; entonces debo haber sido dentro de un paso o dos del fragmento de sarga; de hecho yo casi había realizado el circuito de la bóveda. Entonces dormí, y sobre el despertamiento, debo haber vuelto sobre mis pasos, así suponiendo el circuito casi dobla cual en realidad era. Mi turbación de mente me impidió a observar que comencé mi viaje con la pared a la izquierda, y lo terminé con la pared a la derecha.

Yo había sido engañado también con respecto a la forma del recinto. ¡En el sentimiento de mi camino(manera) yo había encontrado muchos ángulos, y así había deducido una idea de gran irregularidad, tan potente es el efecto de oscuridad total sobre un despertar del letargo o el sueño! Los ángulos eran simplemente los que unas depresiones leves o lugares en intervalos impares. La forma general de la prisión era cuadrada. Que yo había tomado para la albañilería parecida ahora para ser de hierro, o algún otro metal en platos(placas) enormes, cuyas suturas o las uniones ocasionaron la depresión. La superficie entera de este recinto metálico groseramente ha sido embadurnada en todos los dispositivos horribles y repulsivos a los que la superstición charnel de los monjes ha dado lugar. Las figuras de demonios en los aspectos de amenaza, con skeleton forman y otro más realmente imágenes temerosas, overspread y desfigurado las paredes. Observé que los contornos de estas monstruosidades eran suficientemente distintos, pero que los colores parecidos descolorados(descoloridos) y enturbiaron, como si de los efectos de una atmósfera húmeda. Ahora noté el piso, también, que era de piedra. En el centro bostezaron el hoyo circular de cuyas mandíbulas las que yo había evitado; pero esto era el único en la mazmorra.

Todo esto el que vi vagamente y por mucho esfuerzo, para mi condición personal enormemente había sido cambiado durante el sueño. Ahora me pongo sobre mi atrás(trasero), y con detenimiento, sobre una especie de marco bajo de madera. A esto yo era bien rodeado de una larga correa que se parece una sobrecincha. Esto pasó en muchas circunvoluciones sobre mis miembros y cuerpo, que se marcha en la libertad sólo mi cabeza, y mi brazo izquierdo a tal grado que yo podría a fuerza de mucho esfuerzo suministrarme el alimento de un plato de tierra que se pone por mi lado en el suelo. Me ocupé de mi horror que la jarra había sido quitada. Digo a mi horror, ya que he sido consumido con la sed intolerable. Esta sed la que apareció ser el diseño de mis perseguidores para estimular, para el alimento en el plato era la carne acremente sazonada(aclimatada).

Mirando hacia arriba, inspeccioné el techo de mi prisión. Esto era aproximadamente treinta o cuarenta pies en lo alto, y construyó mucho como las paredes de lado. En uno de sus paneles una figura(número) muy singular remachó mi atención entera. Esto era la figura(número) pintada de Tiempo como él comúnmente es representado, salvar(ahorrar) esto en lugar de una guadaña él sostuvo lo que a un vistazo ocasional supuse ser la imagen imaginada de un péndulo enorme, como vemos sobre relojes antiguos. Había algo, sin embargo, en el aspecto de esta máquina que hizo que mí lo considerara más con atención. Mientras miré fijamente directamente hacia arriba en ello (para su posición era inmediatamente sobre mi propio), me imaginé que lo vi en el movimiento. En un instante después confirmaron la imaginación. Su barrido era breve, y desde luego reducir la marcha. Lo miré durante algunos minutos(actas), algo en el miedo, pero más en la maravilla. Cansado en detalles con la observación de su movimiento embotado, giré mis ojos sobre otros objetos en la célula.

Un ruido leve atrajo mi aviso, y contemplando(buscando) el piso, vi varias enormes ratas que lo atraviesan. Ellos habían publicado(emitido) del bien que se pone solamente(justo) dentro de la vista(opinión) a mi derecho. Aún entonces mientras miré fijamente, ellos pasaron en tropas apresuradamente, con ojos voraces, atraídos por el olor de la carne. De esto esto requirió mucho esfuerzo y atención para espantarlos.

Esto podría haber sido de media hora, quizás aún una hora (ya que yo podría tomar, pero la nota imperfecta de tiempo) antes de que yo otra vez echara mis ojos hacia arriba. Que entonces vi confundido y me asombré. El barrido del péndulo había aumentado en ampliado por casi una yarda. Como una consecuencia natural, su velocidad era también mucha mayor. Pero que principalmente me molestaron era la idea la que esto de manera perceptible había DESCENDIDO. Ahora observé, con lo que el horror esto es de más está decir, que su extremidad inferior ha sido formada de una media luna de acero brillante, sobre un pie en la longitud del cuerno al cuerno; los cuernos hacia arriba, y el bajo borde claramente tan penetrante como el de una navaja de afeitar. Como una navaja de afeitar también esto pareció massy y pesado, afilándose del borde en una estructura sólida y amplia encima. Esto ha sido añadido a una barra pesada(importante) de cobre, y el todo SILBÓ como esto se balanceó por el aire.

Yo más podría dudar del destino listo para mí por el ingenio de monje en la tortura. Mi cognisance del hoyo se había hecho sabido a los agentes inquisitoriales - EL HOYO, cuyos horrores había sido destinado a tan valiente refractario como yo mismo, EL HOYO, típico de infierno, y considerado por el rumor como el Ultima Thule de todos sus castigos. La zambullida en este hoyo el que yo había evitado por el más mero de accidentes, y yo sabía que la sorpresa o la colocación de trampas en el tormento formaron una parte importante de todo el grotesquerie de estas muertes de mazmorra. Habiendo fallado caerse, esto no era ninguna parte del demonio planifican lanzarme en el abismo, y así (allí no ser ninguna alternativa) un diferente y una destrucción más suave me esperó. ¡Más suave! A mitad reí en mi agonía como pensé en tal aplicación de tal término.

¡Qué botas ello para decir del los largos, hace mucho las horas de horror más del mortal, durante el cual conté las oscilaciones que se precipitan del acero! ¡La pulgada por la pulgada - la línea por la línea - con una pendiente sólo apreciable en los intervalos que parecieron años - abajo y todavía abajo ello vino! Días pasados - podría haber sido que muchos días pasados - antes de que esto barrió tan estrechamente sobre mí para soplarme sobre(abanicarme) con su aliento acre. El olor del acero agudo se obligó en mis ventanas de la nariz. Recé - cansé el cielo con mi rezo para su pendiente más rápida. Cultivé desesperadamente loco, y luché para obligarme hacia arriba contra el barrido de la cimitarra temerosa. Y luego me caigo de repente tranquilo y pongo riéndome de la muerte brillante como un niño en alguna chuchería rara.

Había otro intervalo de insensibilidad completa; esto estaba breve, ya que sobre otra vez transcurrir en la vida no hubo ninguna pendiente perceptible en el péndulo. Pero esto podría haber sido largo - ya que yo sabía había los demonios quien tomaron nota de mi desmayo, y quien podría haber detenido la vibración en el placer. ¡Sobre mi recuperación, también, sentí muy - ah! Inexpressibly - enfermo y débil, como si por larga inanidad. Aún entre las agonías de aquel período la naturaleza humana ansió el alimento. Con el esfuerzo doloroso yo outstretched mi brazo izquierdo en lo que mis obligaciones permitió, y tomó posesión del pequeño remanente que me había sido ahorrado por las ratas. Como puse una parte de ello dentro de mis labios allí se precipitaron a mi mente una alegría formada por mitad pensada - de esperanza. ¿Aún qué el negocio tenía yo con la esperanza? Era, como digo, un pensamiento formado por mitad - el hombre tiene mucho tal, que nunca es completado. Sentí que era de alegría - de esperanza; pero sentí también que esto había fallecido en su formación. En vano luché para perfeccionar - para recuperarlo. Hace mucho el sufrimiento casi había aniquilado todos mis poderes ordinarios de mente. Yo era un imbécil - un idiota.

La vibración del péndulo era perpendicularmente a mi longitud. Vi que la media luna ha sido diseñada para cruzar la región del corazón. Esto la lucha la sarga de mi traje; esto devolvería y repetiría sus operaciones - otra vez - y otra vez. No obstante su terriblemente amplio barrido (aproximadamente treinta pies o más) y el vigor sibilante de su pendiente, suficiente a sunder estos muy las paredes de hierro, de todos modos el fraying de mi traje sería todo lo que, durante varios minutos(actas), esto lograría; y en este pensamiento hice una pausa. No me no atreví a ir más lejos que esta reflexión. Moré sobre ello con una obstinación de atención - como si, en la tan vivienda, yo podría detener AQUÍ la pendiente del acero. Me obligué a reflexionar sobre el sonido de la media luna como esto debería pasar a través de la prenda - sobre la sensación peculiar emocionante la que la fricción de paño produce sobre los nervios. Reflexioné sobre toda esta frivolidad antes de que mis dientes estuvieran sobre el borde.

Abajo - regularmente abajo ello se arrastraron. Tomé un placer frenético en el contraste su hacia abajo con su velocidad lateral. ¡A el derecho - al izquierdo - por todas partes - con el chillido de un espíritu maldito! ¡A mi corazón con el paso cauteloso del tigre! O bien me reí y aullé, como el que u otra idea cultivaron predominantes.

¡Abajo - seguramente, despiadadamente abajo! ¡Esto vibró dentro de tres pulgadas de mi pecho! Luché violentamente - con furia - para liberar mi brazo izquierdo. Esto era libre(gratis) sólo del codo a la mano. Yo no podría alcanzar el éste, del disco al lado de mí a mi boca con el gran esfuerzo, pero ningún más lejano. Podía yo han romper las cerraduras encima del codo, yo habría agarrado y he intentado detener el péndulo. ¡Yo también podría haber intentado detener una avalancha!

¡Abajo - todavía sin cesar - todavía inevitablemente abajo! Jadeé y luché en cada vibración. Yo encogido convulsivamente en su muy de eliminación. Mis ojos siguieron sus giros externos o ascendentes de la impaciencia de la desesperación más desprovista de sentido; ¡ellos se cerraron spasmodically en la pendiente, aunque la muerte sea un alivio, la O, cómo indecible! De todos modos temblé en cada nervio para pensar como leve un hundimiento de la maquinaria precipitaría esto el hacha penetrante que brilla sobre mi pecho. Esto era la esperanza lo que incitó el nervio para temblar - el marco para encogerse. Esto era la ESPERANZA - la esperanza que triunfos sobre el estante - que susurra al condenado por muerte aún en las mazmorras de la Inquisición.

Vi que aproximadamente diez o doce vibraciones traerían el acero en el contacto real con mi traje, y con esta observación allí de repente vinieron sobre mi espíritu todo penetrante, la calma tranquila de desesperación. Por primera vez durante muchas horas, o quizás días, PENSÉ. Esto ahora me ocurrió que la venda o la sobrecincha que me envolvió eran ÚNICAS. No he sido atado por ninguna cuerda separada. El primer golpe de la media luna parecida a una navaja de afeitar de banda a banda cualquier parte de la cinta así sepárelo que esto podría ser desenrollado de mi persona mediante mi mano izquierda. ¡Pero cómo temeroso, en aquel caso, la proximidad del acero! ¡El resultado de la lucha más leve, cómo terriblemente! ¡Era ello probablemente, además, que los subalternos del torturador no habían previsto y habían asegurado(previsto) esta posibilidad! ¿Era probable que la venda cruzó mi pecho en la pista del péndulo? Temiendo encontrar mi desmayo, y, como esto pareció, mi esperanza pasada frustrada, yo hasta ahora elevó mi cabeza para obtener una vista(opinión) distinta de mi pecho. La sobrecincha envolvió mis miembros y el cuerpo se acerca todas las direcciones ahorran AHORRAN EN EL CAMINO DE LA MEDIA LUNA DE DESTRUCCIÓN.

Apenas tenían dejé caer mi cabeza atrás(trasera) en su posición original cuando allí dirigieron sobre mi mente que que mejor no puedo describir como la mitad informada de aquella idea de rescate a el que antes he aludido, y de el que una mitad sólo flotada indeterminadamente por mi cerebro cuando levanté el alimento a mis labios ardientes. El pensamiento de todo estaba ahora presente - débil, apenas sano, apenas definido, pero todavía entero. Continué inmediatamente, con la energía nerviosa de desesperación, intentar su ejecución.

Durante muchas horas la vecindad inmediata del marco bajo con lo cual el que pongo literalmente había invadido con ratas. Ellos eran salvajes, valientes, voraces, sus ojos rojos evidentes sobre mí como si ellos esperaron, pero la inmovilidad sobre mi parte para hacerme su presa. ¿" A lo que el alimento, " pensé, " ellos han sido acostumbrados en el bien? "

Ellos habían devorado, a pesar de todos mis esfuerzos de prevenir ellos, todos excepto un pequeño remanente del contenido del plato. Yo me había caído en un balancín habitual o la onda(ola) de la mano sobre el disco; y en detalles la uniformidad inconsciente del movimiento lo privó del efecto. En su voracidad los bichos con frecuencia sujetaban sus colmillos agudos en mis dedos. Con las partículas de viand aceitoso y picante que ahora permaneció, a fondo froté la venda en cualquier parte donde yo podría alcanzarlo; entonces, levantando mi mano del piso, me pongo jadeando todavía.

Al principio los animales voraces estuvieron asustados y aterrorizaron en el cambio - en cese de movimiento. Ellos encogieron alarmedly atrás(trasero); mucho buscaron el bien. Pero esto era sólo un momento. Yo no me había contado en vano sobre su voracidad. Observando que permanecí sin el movimiento, un o dos del boldest saltó sobre el marco y olió en la sobrecincha. Esto pareció la señal para una prisa general. En adelante del bien ellos se apresuraron en tropas frescas. Ellos se adhirieron a la madera, ellos lo invadieron, y saltaron en cientos sobre mi persona. El movimiento moderado del péndulo no los molestó nada. Evitando sus golpes, ellos busied ellos mismo con la venda de annointed. Ellos apretaron, ellos invadieron sobre mí en la alguna vez acumulación de montones. Ellos se retorcieron sobre mi garganta; sus labios fríos buscaron mi propio; yo era medio sofocado por su presión de thronging; la repugnancia, para la que el mundo no tiene ningún nombre, aumentó mi pecho, y enfrió con la humedad pesada mi corazón. Aún un minuto(acta) y yo sentimos que la lucha sería terminada. Claramente percibí el aflojamiento de la venda. Yo sabía que en más de un lugar esto ya debe ser cortado. Con una resolución más de humana me quedé inmóvil.

Tampoco yo había errado en mis cálculos, tampoco yo había durado en vano. En detalles sentí que yo era LIBRE(GRATIS). La sobrecincha colgada en cintas de mi cuerpo. Pero el golpe del péndulo ya embutido sobre mi pecho. Esto había dividido la sarga del traje. Esto había cortado por el lino bajo. Dos veces otra vez esto se balanceó, y un sentido agudo de tiro de dolor por cada nervio. Pero el momento de fuga había llegado. En una onda(ola) de mi mano mis repartidores metieron prisa tumultously lejos. Con un movimiento estable, cauteloso, oblicuo, el encoger, y lento, me deslicé del abrazo de la venda y más allá de el alcance de la cimitarra. De momento, al menos yo ERA LIBRE(GRATIS).

¡Libre(gratis)! ¡Y en el asimiento de la Inquisición! Yo apenas había dado un paso de mi cama de madera de horror sobre el embaldosado de la prisión, cuando el movimiento de la máquina horrorosa se cesó y lo contemplé preparado por alguna fuerza invisible por el techo. Esto era una lección la que tomé desesperadamente al corazón. Mi cada movimiento indudablemente ha sido mirado. ¡Libre(gratis)! Yo tenía, pero evité la muerte en una forma de agonía para ser entregada a peor que la muerte en algún otro. Con esto el pensamiento hice rodar mis ojos nerviosamente alrededor sobre las barreras de hierro que me encerró. Algo insólito - algún cambio el que al principio yo no podía apreciarme claramente - ello era obvio habían ocurrido en el apartamento. Durante muchos minutos(actas) de una abstracción soñadora y tembladora yo busied yo mismo en vano, conjetura no relacionada. Durante este período me di cuenta, por primera vez, del origen de la luz sulfúrea que alumbró la célula. Esto provino de una grieta sobre la pulgada medio de ancho ampliando completamente alrededor de la prisión en la base de las paredes que así aparecieron, y completamente han sido separados del piso. Procuré, pero desde luego en vano, mirar(examinar) la abertura.

Como provine del intento, el misterio de la alteración en la cámara se rompió inmediatamente sobre mi entendimiento. He observado que aunque los contornos de las figuras sobre las paredes fueran suficientemente distintos, aún los colores parecidos velados e indefinidos. Estos colores ahora habían asumido, y momentáneamente asumían, la lucidez alarmante y más intensa, que da a los retratos espectrales y diabólicos un aspecto que podría haber emocionado nervios aún firme que mi propio. El demonio mira, de una vivacidad salvaje y horrorosa, fulminada con la mirada sobre mí en un mil direcciones donde ninguno había sido visible antes, y había brillado con el lustre espeluznante de un fuego el que yo no podía obligar a mi imaginación de considerar como irreal.

¡IRREAL! ¡-Aún mientras respiré allí vine a mis ventanas de la nariz el aliento del vapor de hierro acalorado(con calefacción)! ¡Un olor sofocante penetró la prisión! ¡Un brillo más hondo colocó cada momento en los ojos que miraron airadamente mis agonías! Un tinte más rico de los carmesíes difundido se mismo sobre los horrores imaginados de sangre. ¡Jadeé ' jadeé! ¡Podría haber sin duda del diseño de mis atormentadores - ah el más implacable! ¡Ah, la mayor parte demoníaco de hombres! No tuve valor para el metal encendido al centro de la célula. Entre el pensado la destrucción ardiente que impended, la idea de la frescura del bien vino sobre mi alma como el bálsamo. Me precipité a su borde mortal. Lanzé mi visión de estiramiento(filtración) debajo. El fulgor de la azotea enkindled alumbró sus recreos íntimos. Aún, durante un momento salvaje, mi espíritu rechaza comprender el significado de que vi. En detalles esto obligó - esto luchó su camino(manera) en mi alma - esto se quemó en sobre mi razón que se estremece. ¡O para una voz(voto) para hablar! ¡-ah, horror! - ¡Ah, cualquier horror pero esto! Con un chillido me precipité del margen y enterré mi cara en mis manos - llorando amargamente.

El calor rápidamente aumentó, y otra vez alcé la vista, estremeciendo como si con un ataque de las fiebres palúdicas. Hubo un segundo cambio de la célula - y ahora el cambio estaba obviamente en la FORMA. Como antes, era en vano que al principio procuré apreciar o entender que ocurría. Pero no hace mucho era me marché en la duda. La venganza inquisitorial había sido metida prisa por mi fuga doble, y debía ser más la perdición del tiempo con el Rey de Terrores. El espacio(cuarto) había sido cuadrado. Vi que dos de sus ángulos de hierro eran ahora agudos - dos por consiguiente, obtusos. La diferencia temerosa rápidamente aumentada con un retumbar bajo o sonido de gemidos. En un instante el apartamento había cambiado su forma en el de una pastilla. Pero la alteración parada no aquí - yo ni esperado ni deseado ello para pararse. Yo podría haber abrochado las paredes rojas a mi pecho como una prenda de paz eterna. "¡la Muerte", dije " cualquier muerte, pero el del hoyo! " ¡Idiota! ¿Yo no podría haber sabido que EN EL HOYO esto era el objeto del hierro ardiente para impulsarme? ¿Yo podría oponerme(resistirme) a su brillo? ¿O si aún que, yo podría soportar(resistir) su presión? Y ahora, adular y adular cultivaron la pastilla, con una rapidez que no me abandonó(dejó) ningún tiempo para contempla-tion. Su centro, y desde luego, su anchura más gran, vino solamente(justo) sobre el golfo enorme. Me encogí atrás(trasero) - pero las paredes de cierre me presionaron irresistiblemente hacia adelante(adelante). En detalles para mi cuerpo chamuscado que se retuerce había más una pulgada de equilibrio sobre el piso firme de la prisión. No luché más, pero la agonía de mi alma la raja(ventilación) encontrada en uno ruidoso, hace mucho, y el grito final de desesperación. Sentí que me tambaleé sobre el borde - aparté mis ojos--

¡Había un zumbido discordante de voces(votos) humanas! ¡Había una ráfaga ruidosa desde mucho anuncian! ¡Había una rejilla áspera desde mil truenos! ¡Las paredes ardientes se precipitaron atrás(traseras)! Un brazo outstretched cogió mi propio como me caigo desmayándome en el abismo. Era el de General Lasalle. El ejército francés había entrado en Toledo. La Inquisición estaba en las manos de sus enemigos.

skeleton_hand.gif (20946 bytes)

 

 

Lin28.gif (1558 bytes)
SatanismoGóticoHistoriasPoemasCalavera
DownloadLinks - Galeria