Carta a DIAZ SALDAÑA

Al Hon.Sr.Diaz Saldaña y todo el personal de la agencia;
Damas y caballeros,
Es con profunda admiracion y respeto a su funcion fiscalizadora que les escribo para darle las gracias por la excelente labor que realizan en pro del bienestar social y economico de nuestro pais.Estando en medio de la crisis fiscal mas devastadora en la historia de nuestro pueblo,donde la corrupcion se ha adueñado de la conciencia y la moral de muchos servidores publicos,la labor que realizan ustedes es mucho mas que un deber ministerial,es para nosotros ,el pueblo contribuyente,un rayo de luz y esperanza en un mejor mañana.Estamos muy atentos a los viciosos ataques de parte de funcionarios de gobierno en contra de su gestion y entendemos que estos son producto del terror que sienten al verse amenazados por la verdad. En nuestro pais,la corrupcion siempre ha existido.Negarlo seria irrazonable asi como seria imperdonable callar y hacerse complice del despilfarro descarado y desmedido a que ha sido sometido este humilde pueblo en los ultimos años.De todo corazon les doy las gracias y elevo mis oraciones para que la luz de la verdad los ilumine y los guie para señalar a plena luz y a la vista de todos quienes son los ladrones.La corrupcion no tiene color de partidos politicos.Es negra como el seol,hedionda y nauseabunda.Es un cancer que destruye la fibra moral de nuestro pueblo y nos deja abatidos y sin esperanza de un mejor mañana.Ustedes ,todos ustedes,son parte del rayo de luz que alumbrara el camino de recuperacion moral y etica, que nos devolvera la confianza en la gestion gubernamental y en los funcionarios electos.Ustedes son la base de un mejor futuro para nuestro pais.Gracias por su incuestionable verticalidad,sus altos valores eticos y morales y su inquebrantable compromiso con sacar a la luz a los corruptos para que pueda el pueblo señalarlos y evitarlos.
Que el Señor les guie ,les de sabiduria y valor para continuar luchando contra la avaricia y la injusticia que mancha nuestra imagen de pueblo trabajador y honesto.
con profunda admiracion y respeto.
Sr. El Pitirre

Contestacion de Diaz Saldana
8 de agosto de 2000
Estimado señor Pitirre:
Recibimos su correo electrónico del 7 de agosto. Destaca de manera muy elocuente la labor que realiza la Oficina del Contralor de Puerto Rico.
Nos indica que reza por nosotros y nos estimula a continuar con nuestro trabajo.
Agradecemos sus comentarios en nombre de todos los compañeros que laboramos en esta Oficina. Particularmente le damos las gracias por incluirnos en sus oraciones. Ello nos inspira a trabajar con más energía.
El evitar o disminuir la corrupción en el Gobierno es de mucha importancia para nosotros. Consideramos que enfatizando los aspectos morales y éticos del comportamiento de todos los que formamos parte del servicio público podemos lograr un avance significativo en relación con la prevención de los actos de corrupción.
Continuaremos con nuestro trabajo haciendo caso omiso de ataques personales o contrarios a la Oficina. El compromiso con el Pueblo de Puerto Rico de todos los que laboramos en la Contraloría así lo exige.
Contamos con su cooperación para mejorar la fiscalización y administración de los fondos y la propiedad públicos.
Cordialmente,
Manuel Díaz Saldaña
Contralor


Regresa