Nicaragua, 24 de noviembre del 2002
Augusto Zamora R.
El Nuevo Diario
Anda en campaña el gobierno. Enredando al país para su firma. Saca mantas a la calle. Invita a doctos mexicanos para hacerle apología. Cantar sus alabanzas. Maravillas.
Crea foros que llama de discusión. Más bien foros para convencer, justificar, parecer que hace. Dar imagen. De considerar la opinión de la gente. Tomar en cuenta a las víctimas.
Sabe a montaje. Operación cosmética. Para confundir al personal. No decir que es decisión tomada. Exigencia de EEUU. Que acata obediente. Sin preguntar, rechistar, resistir.
No tratado. Acta de defunción de Nicaragua. Entrega del país a intereses extranjeros. Relegando lo nacional. Condenando el futuro. Reduciéndolo a colonia, protectorado. Nada.
No puede competir Nicaragua. El TLC/ALCA será invasión de productos yanquis. Que hundirá a miles. De pequeños, medianos, productores agrícolas, artesanos, fabricantes.
Lo denuncian las víctimas. Las salinas nacionales están quebrando. Por la invasión de sal importada. Los productores de Nueva Guinea avisan. El TLC matará el agro. Eso hoy.
El TLC arrasa a los países pobres. Castiga a los pueblos. Con desempleo. Miseria. Lo saben en México. Donde hay 55 millones de pobres. 60% de población. 10 años después del TLC.
Lo sabe Argentina. Que se abrió en pampa. Vendió todo. Ahora agoniza, hambrienta. Es al revés. Gobiernos, pueblos deben rechazarlo. Por patriotismo. Supervivencia. Lucidez.
Tomado de La Insignia