17 de marzo

4 de junio del 2003

EL PRESIDENTE SE DIRIGIÓ AL PARLAMENTO PARA QUE INICIE EL JUICIO POLÍTICO

Kirchner desenmascaró a la mayoría automática menemista en la Corte Suprema

Argenpress

Rechazando cualquier 'toma y daca', 'trato pampa' o manejo espurio institucional, el presidente Néstor Kirchner repudió las veladas amenazas del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Julio Nazareno. Enfatizó contra la mayoría automática menemista.
 

En un durísimo discurso el presidente de la Nación Néstor Kirchner, de acuerdo a su método de trabajo, salió a enfrentar a la mayoría automática menemista de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dijo que no entienden que quiere decir 'cambiar' o 'cambio'. Sostuvo la necesidad que se hagan efectivos los remedios de la Constitución Nacional para superar las crisis del Poder Judicial de la Argentina, corroído durante la década menemista y después también por manejos arbitrarios que beneficiaron -en contra del derecho y la vigencia de la ley- a los intereses menemistas.

Hoy todavía si se va a la capital de la provincia de La Rioja se podrá apreciar una placa colocada en el lugar donde hubo un estudio jurídico y que ostenta tres nombres de abogados: Dr. Carlos Saúl Menem; Dr. Eduardo Menem; Dr. Julio Nazareno. Este estudio funcionaba décadas atrás y lo más sorprendente del Macondo argentino es que los tres nombrados encabezaron los tres poderes de la Nación, el Ejecutivo Carlos S. Menem; el Legislativo el senador Eduardo Menem y el Poder Judicial por Julio Nazareno. Los diputados y senadores tendrán ahora la palabra. No va a ser una batalla fácil. En el Senado y en la Cámara de diputados habrá resistencia de legisladores del viejo régimen. Pero hay un clamor popular por la renovación de la Corte Suprema y si los cortesanos recurren al chantaje sacando los fallos dormidos que perjudiquen al país, los cortesanos deberían saber que va a arder Troya.

redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info

COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2003
webmaster@argenpress.info

 

Tomado de ARGENPRESS.INFO


Regresar
Home