17 de marzo

Febrero 13 de 2003

Exhortación - Ana María Romero pidió a la ciudadanía aplacar los ánimos exaltados.

La Defensora del Pueblo pide una actitud de paz

La Razón

La defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero, pidió a la ciudadanía aplacar los ánimos exaltados y no dejarse envolver por los conflictos.

"Al final, cada vida humana que se pierde es irreparable, porque este es uno de los más preciosos dones que tenemos. La vida no vuelve", afirmó.

Al referirse a la actitud de los gobernantes les recordó que deben estar siempre atentos a las demandas de los diferentes sectores sociales, porque éstos sienten que no son escuchados.

"Hay llamados a la violencia, hay llamados a la convulsión, yo creo que hay mucha bronca de la gente, pero como el origen de la bronca de alguna manera ha pasado, creo que tenemos que asumir un espíritu de paz. Tenemos que mirar las cosas de otra manera y evidentemente tenemos que hacer una serie de cambios. Lo que ha pasado nos muestra que no hubo sintonía con la gente", dijo Ana María Romero.

En respuesta a los pedidos de algunos dirigentes políticos para que el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada deje la conducción del país, recordó que en un estado de derecho se deben respetar las reglas del juego.

Pidió en particular al dirigentes del MAS Evo Morales que ejerza una oposición constructiva, y por medios democráticos.

"Se ha retirado el proyecto de ley de los nuevos impuestos y ese es un buen signo, es una señal y tendrán que venir otras. Esto nos enseña a asumir medidas que sean de consenso", expresó.

La Defensora del Pueblo y los representantes de Derechos Humanos tuvieron ayer una ardua tarea en aras de la pacificación.

Los empresarios cruceños apoyan al Poder Ejecutivo

Respaldo - El comunicado pide a las partes en conflicto deponer posiciones y dialogar.

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz hizo conocer su apoyo al Poder Ejecutivo y urge a las partes en conflicto a superar las diferencias mediante el diálogo.

La nota de seis puntos recuerda que debe primar "el respeto a la Ley y al Gobierno democrático legalmente constituido".

El llamado apunta en particular a la Policía y las Fuerzas Armadas para que prime la cordura y cesen los enfrentamientos.

Los empresarios cruceños recuerdan que están a la espera del conjunto de medidas que permitan la reactivación económica preservando la estabilidad macroeconómica.

"El empresariado de Santa Cruz solamente quiere tener un clima propicio para continuar con su vital y mayoritario aporte a la economía nacional. Queremos reglas de juego claras, decisiones coherentes y un ambiente generador de inversiones que creen fuentes de trabajo", dicen.

Tomado de La Razón

Regresar
Home