Febrero 13 de 2003
ARTICULACIÓN - Se reunieron con varios sectores sociales y también con uniformados.
La Razón
Los dirigentes opositores Evo Morales y Manfred Reyes Villa tuvieron ayer una intensa actividad. Sostuvieron reuniones con varios sectores sociales, incluso con grupos policiales y de las Fuerzas Armadas.
El dirigente del MAS arribó ayer de la ciudad de Cochabamba donde mantuvo contactos con el denominado Estado Mayor del Pueblo. Luego se trasladó a la sede de gobierno, donde ofreció varias conferencias de prensa.
En la noche, Morales dijo que se contactó con el dirigente Felipe Quispe, quien se encontraría en México. Desde allí se ha instruido un bloqueo de caminos, sostuvo el diputado del MAS.
El diputado Dionisio Núñez (MAS) informó que Evo Morales sostuvo varias reuniones con su bancada política para analizar la situación. Algunos de los parlamentarios del MAS estuvieron en la plaza Murillo, en medio de los violentos enfrentamientos entre policías y militares.
"Después tuvo reuniones con varios sectores sociales, se contacta a cada rato con el Estado Mayor del Pueblo" y ha habido acercamientos con varias organizaciones, entre ellos policías, dijo.
Morales admitió que tuvo varios contactos con algunos efectivos de las Fuerzas Armadas. "Ellos me dijeron que se prepara un autogolpe o un estado de sitio", alertó el dirigente.
Por su parte, Reyes Villa permaneció ayer en la sede de Gobierno, durante el día sostuvo reuniones con algunos miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, quienes le hicieron "consultas", sostuvo el diputado Wilson Magne (NFR).
El parlamentario aclaró que no se está articulando la protesta. "Fueron encuentros propositivos", sostuvo el parlamentario.
En horas de la tarde, el Jefe de NFR emitió un documento en el cual pide modificar la intervención del Estado en el manejo económico y se pronuncia a favor del alejamiento del Presidente.
"Lugar seguro" - el dirigente Evo Morales llegó desde Cochabamba y en la sede de gobierno se reunió varias veces con su bancada política. El dirigente Dionisio Núñez dijo que Morales se encontraba anoche en un "lugar seguro".
Encuentros - Reyes Villa se reunió con varios policías y militares, informó el diputado eneferista Wilson Magne. Fueron encuentros positivos, dijo.
Tomado de La Razón
Regresar