17 de marzo

25 de febrero del 2002

DENUNCIA PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

La policía colombiana allana la sede de la Juventud Comunista (comunicado íntegro)

Comité Ejecutivo Central
Juventud Comunista Colombiana

Allanada Casa de la Juventud Comunista Colombiana

A primeras horas del día Sábado 22 de febrero, fue allanada, por efectivos de la Fiscalía y la Policía la casa histórica de la Juventud Comunista Colombiana, ubicada en el centro de Bogotá. En el Operativo fue detenido injustificadamente el militante de la JUCO Luis Carlos Bernal, y revisadas las pocas pertenencias encontradas en la Casa.

Este acto es una acción más de agresión contra la JUCO y el Partido Comunista Colombiano, en la campaña de guerra sucia y persecución política desatada por la Fiscalía General y el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez desde los orígenes de su mandato, signado por el recorte de las libertades democráticas y el acallamiento a las voces de la oposición.

Convocamos la Solidaridad de las organizaciones sociales y políticas nacionales e internacionales, para que dichos hechos sean denunciados y reprochados, en el marco de la denuncia del régimen autoritario y militarista del Gobierno de Uribe Vélez.

Exigimos del Estado Colombiano el respeto de la integridad del Compañero Bernal y su inmediata liberación; además exhortamos al gobierno a parar la ola de hostigamientos contra los dirigentes y las organizaciones que han optado por una oposición a sus políticas.

Comité Ejecutivo Central
Juventud Comunista Colombiana

Tomado de Rebelión


Regresar
Home