27 DE MARZO DE 2003
VISION DESDE EL PERU DE LA INVASION ILEGAL A IRAK
José Ríos Ríos
Hoy, contra todo pronóstico, el pueblo iraquí cumple 7 días de heroica resistencia. El sueño de los halcones de arrasar con Irak en 6 días daba por hecha una sublevación popular pro-yanqui. Ni los 3 mil misiles, ni las bombas, ni el uranio empobrecido han podido doblegar la voluntad de un pueblo por conservar su soberanía, inclusive si esto implica mantener en el Poder a Hussein.
En 1991, los imperialistas pudieron sacar a Hussein y no lo hicieron. Esta vez, quisieran sacarlo pero al parecer no podrán hacerlo. Ayer como hoy, el odiado y temido 'carnicero de Bagdag' se enfrentó al país más poderoso de la tierra, en disparidad absoluta de potencia de fuego. Al margen del despotismo del régimen iraquí, y su naturaleza represiva, Hussein encarna hoy la voluntad de un pueblo que afirma su independencia.
Contra todo pronóstico también, la población iraquí no ha huido en éxodo masivo. Se han quedado, si es necesario, a morir, a morir por Alá (Dios) y por su Patria (Irak), algunos por Saddam. Y no sólo no se han marchado, huyendo de una carnicería gigantesca, de la más grande carnicería que país alguno sobre la tierra pueda organizar, con trasmisión 'live on', no, no sólo eso, los que estaban fuera (Jordania) han comenzado a retornar para morir junto a los suyos.
Ali Abdul, uno de esos heroicos iraquíes que retornan para estar con los suyos en los peores momentos, expresó, con firmeza: 'No tenemos miedo de volver. Si el pueblo iraquí está siendo bombardeado, queremos ser iguales a nuestros hermanos. Dios nos dio la vida y sólo Dios puede quitárnosla. Mientras Saddam Hussein resista, seguiremos regresando a Irak. Es nuestro presidente'.
Ni bien el invasor yanqui pisó suelo Iraquí, comenzó la resistencia. Ante las toneladas de bombas que cayeron sobre Bagdad y otras ciudades, poco o nada pudieron hacer, pero en cuanto los aviones comenzaron a bajar, esperando ser saludados por pobladores alborozados, los viejos fusiles comenzaron a sonar, algunos helicópteros cayeron. Luego, con las tropas invasoras adentrándose en territorio iraquí, los combates abrieron su curso.
Los medios iraquíes y 'Al Jazeera' han permitido conocer la realidad de los pilotos capturados, de los soldados muertos, de los helicópteros derribados. Todo aquello que la mediática gringa se niega a informar, mostrando su verdadero papel de órganos propagandísticos del 'stablishment' (sólo la TV por cable brinda información al desinformado pueblo norteamericano, curiosa forma de democracia la gringa).
EEUU, y sus aliados incondicionales saben lo que sienten los 'Ali Abdul' ('mientras Saddam resista....'), saben del rol fundamental que juega el líder del 'Baaz', cabeza del Estado Iraquí, en resistencia anti-yanqui que libra el pueblo en Irak hoy, por eso, han lanzado una cacería implacable para capturarlo 'vivo o muerto' (más vale lo segundo por supuesto), con las 'ratas del desierto'.
El tiempo juega a favor de la resistencia, y, además del tiempo, el clima. La 'gran ofensiva' ha encontrado en el camino una tormenta de arena, que hace virtualmente imposible el avance de los imperialistas. Los agresores, han optado por incrementar sus ataques a la población civil (hoy, en la mañana estalló una bomba en un mercado de abastos, causando la muerte instantánea de 20 civiles).
Y todos estos factores se traducen en dinero, primero 100 mil millones de US dólares, luego 65 mil millones. El techo es de 250 mil millones, ¿Y luego que harán? Si Irak resiste 2 semanas más, los asesinos invasores habrán comenzado un nuevo fracaso, ¿El comienzo del fin?
redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002
webmaster@argenpress.info
Tomado de ARGENPRESS.INFO