4 de marzo del 2003
CubaWeb
Washington, marzo 4.- El diario británico The Observer afirma poseer pruebas sobre una campaña de escuchas telefónicas y control de correos electrónicos en hogares y oficinas de delegados de países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.
La información aparece en un memorando de un alto funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional, organismo norteamericano que intercepta comunicaciones en todo el mundo. El memo, añade The Observer, ordena lograr información de los miembros del Consejo de Seguridad sobre sus intenciones de voto acerca del tema iraquí.
Indica el rotativo que el blanco de esa actividad son los delegados de Angola, Camerún, Chile, México, Guinea y Pakistán en la sede de la ONU, en Nueva York.
Washington, Madrid y Londres buscan aprobación para agredir a Irak, pero necesitan nueve votos y que su proyecto no sea vetado por algún miembro permanente del Consejo, pero Francia, China y Rusia se oponen a esa agresión.
Los soldados norteamericanos en el Golfo Pérsico sumarán 310 000, con el envío de más fuerzas, según dispuso el Pentágono, que tiene en estos momentos 225 000 efectivos en países del área, principalmente en Kuwait.
La BBC cita a un funcionario del Departamento de Defensa, quien refiere que su jefe, Donald Rumsfeld, aprobó el suplemento, aunque éste no llegará a la región hasta iniciado el conflicto, supuestamente a mediados de este mes.
Por su parte, Rumsfeld restó importancia a la destrucción de los cohetes iraquíes Al Samud dos, lo que adelanta que Washington no se detendrá ante nada para emprender una nueva guerra contra la nación petrolera.
Esa emisora británica reportó la salida del puerto californiano de San Diego, de un portaaviones al frente de una agrupación naval; y la llegada al sudoeste de Inglaterra, de dos bombarderos estratégicos, de un total de catorce que arribarán en abril al Golfo.
Tomado de CubaWeb
Regresar